A un día del cierre digital del mercado de transferencias de la Liga/Ascenso MX, la dirigencia de Lobos prioriza la contratación de par de centrales y un delantero.
Si bien Leo Ramos continuará en el equipo el próximo semestre, La Manada ampliará sus opciones de gol para no depender del “Tanque” y tampoco hacerse predecible.
El delantero pampero, contratado para reforzar al equipo en la segunda parte de la última campaña, representó el 38.09 por ciento de los goles totales de La Manada en el Apertura.
En la parte trasera se está contento con el desempeño de Francisco “Maza” Rodríguez, clave en el resurgimiento del conjunto universitario durante la segunda parte del Apertura, y también con el trabajo de Michael Orozco.
Pero no se correrán riegos y se hará por par de centrales más de garantías, pues Lobos jugará la copa del próximo semestre y se pretende los refuerzos jueguen dicho torneo, minimizando el riesgo de lesión de Rodríguez y Orozco.
Otra urgencia del equipo es la de buscar y lograr a un lateral por izquierda, con ida y vuelta.
En cuanto a la plantilla de extranjeros, de momento se cuenta con todos.
Por lo tanto, la continuidad de los hondureños Michaell Chirinos y Félix Crisanto se da por hecha en el cubil, al menos por seis meses más.
Chirinos manifestó al volver a Honduras para las vacaciones su intención de seguir en La Manada, donde además se dijo contento por la confianza depositada en él por el técnico Juan Francisco Palencia; aunque si existía una oferta mejor en México, apostaría por la misma si ésta satisfacía al Olimpia, club dueño de su carta.
No obstante, el catracho trabaja ya desde la semana pasada con el resto del plantel en el cubil, al igual y como lo hace su compañero Félix Crisanto.
La plantilla de internacionales se reforzaría una vez resueltas las contrataciones dentro del mercado nacional.
LAS BAJAS
De momento sólo presumiría de las partidas de Omar Tejeda y Diego Jiménez.
Tejeda jugará los próximos meses con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Jiménez, por su parte, le interesa al Atlético Zacatepec. El conjunto de Ascenso, o su entrenador Ricardo Valiño, cuentan con Jiménez.
El regreso del dos veces campeón de goleo de la división de plata se daría a conocer este lunes o mañana, más cuando ya hay claridad en el cubil sobre quién se hará cargo del equipo de ahora en adelante, motivo por el cual Zacatepec no se animaba a negociar por los servicios del artillero mexicano con Lobos.
LAS POSICIONES A REFORZAR EN EL CUBIL
1 LA DELANTERA presumirá de retoques para acompañar y liberar de presión al delantero Leo Ramos, goleador del equipo el último semestre.
2 LA ZAGA, en específico se reforzará a los centrales. La intención es hacer de Lobos un conjunto más sólido y con variantes atrás.
3 LATERAL IZQUIERDO para atacar por dicha demarcación del campo. El conjunto universitario cargó sus avances durante el Apertura por derecha.