En el marco de la comparecencia de la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista en sala de Regidores, Carolina Flores, urgió al Instituto Municipal del Deporte encabezado por Diana Laura Coraza a dar respuesta a los requerimientos que le han solicitado ya que, de 4 oficios girados, solo uno ha sido recibido.
“Expresamos nuestra preocupación sobre el desempeño del Instituto Municipal del Deporte por la falta de resultados al no atender espacios deportivos en infraestructura y mantenimiento con un claro subejercicio del recurso de aproximadamente 10 millones de pesos, (5 millones en partida inicial para mantenimiento y posteriormente en Cabildo se expresó que el ingreso por uso de dichos espacios que en total son 6 millones, el 80% fueran destinados al propio cuidado de los espacios), de los cuales hemos girado oficios para que se atienda nuestra petición de que se nos indiquen algunos resultados al respecto, pero no hemos tenido respuesta”, indicó.
Como segundo punto, la regidora indicó que hay tanto entrenadores, como presidentes de asociaciones y deportistas sobre la falta de apoyo que comentan, no han tenido al no ser recibidos por la directora.
Finalmente, aseguró que se le dará seguimiento a los 7 oficios de la misma cantidad de personas que presentaron ante el Consejo consultivo del Deporte su queja por maltrato y acoso laboral para que la propia regidora le haga entrega de forma personal, dichas quejas, conservando en secrecía el nombre de los afectados.
“Lo que sigue es la sesión del Consejo consultivo del deporte, al ser un OPD, buscaremos desahogar estos puntos, esto corresponde tomar la decisión a la Presidenta municipal de lo que sucede. Esto es un círculo vicioso, si no se ataca una cosa, la otra continuará. Sobre los espacios deportivos, espero que pronto ya apliquen el recurso que se les destino y próximamente nosotros daremos un recorrido en estos esperando avances reales”, concluyó.