El próximo 20 de agosto están citadas ambas partes en los juzgados
La querella por la presunta venta ilegal de Lobos a Ciudad Juárez sigue sin conciliación y va para largo.
El lunes, en el Tercer Juzgado de lo Civil, únicamente se apersonó el representante legal de la BUAP, Igor Trujillo. Mario Mendívil, o su apoderado, ni siquiera atendieron el llamado, mostrando su renuncia a alcanzar un acuerdo con la máxima casa de estudios del estado, a decir del abogado de la Benemérita, Igor Trujillo.
“No tuvimos nuevamente la comparecencia del Club Lobos BUAP, o de su administrador (Mario Mendívil), y no tuvimos la conciliación, ya que están renuentes a mostrar cuáles fueron los términos de la operación (venta) a Bravos de Juárez”, indicó el jurista de la BUAP a El Sol de Puebla.
Por lo tanto, el caso seguirá su proceso en los juzgados, en donde ambas partes están citadas una vez más el próximo 20 de agosto.
“La audiencia se cerró hoy de forma rápida y el procedimiento continuará. A partir de ahora, ambas partes deberán de desahogar sus pruebas”, añadió.
Mendívil, o sus representantes, siguen sin presentarse en los tribunales porque consideran ya cumplieron con la universidad al depositar en el Tercer Juzgado de lo Civil la cantidad de 90 millones de pesos. Este pago se estipuló como cesión de derechos, siempre y cuando Mario Mendívil traspasara la franquicia Lobos BUAP a otro empresario o entidad, como sucedió en junio pasado.
“Ellos alegan que con el pago de los 90 millones de pesos se liberan de cualquier responsabilidad”, puntualizó el apoderado de la BUAP.
Mientras tanto, los abogados de la Benemérita han aprovechado el tiempo para presentar el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS por sus siglas en inglés). Aunque “el procedimiento” en Suiza “no ha comenzado formalmente”, precisó Trujillo.
La BUAP si bien aceptó los 90 millones de pesos durante la primera audiencia en los juzgados, los tomó a cuenta por 180 millones más, estipulados bajo contrato en abril del 2018. Esta cantidad se fijó por la compra total del club por parte de Mario Mendívil.
Es decir, el empresario adquiría al primer equipo, sus filiales, categorías inferiores y el conjunto femenil.
LIGA CON ÚLTIMA PALABRA
Sobre si el proceso legal favorece a la BUAP, la Liga/Ascenso MX habrá de definir el destino de la franquicia Bravos de Juárez, compitiendo a partir de este ciclo en la máxima categoría en lugar de los Lobos de la BUAP.
“La Federación Mexicana de Futbol, una vez que las autoridades la hagan participe de estos procedimientos, es la que deberá de poner orden. Todo, de acuerdo, a sus reglamentos internos”, remató.
EL DATO
LOS 90 millones de pesos depositados por Mendívil a la BUAP siguen en el juzgado, a pesar de ser aceptados por la BUAP. El dinero continuará ahí hasta el desenlace del caso
180 MILLONES de pesos adeuda Mendívil, a decir de la BUAP
15 DÍAS faltan para la próxima audiencia entre Mario Mendívil y la BUAP