Lo de Fernando Aristeguieta golpeó al grupo, el cual también entiende que lo sucedido con el venezolano es una prueba para saber de qué está hecho el Puebla. Por lo tanto, si bien duele lo ocurrido con el compañero, cuentan desde ya en el campamento blanquiazul con otro pretexto para hacer un buen partido el sábado en el Azteca ante Cruz Azul y después en el resto de la competencia.
Del sin sabor se ha pasado entonces a la motivación porque quedarse en estado de shock, a decir del brasileño Gustavo Ferrareis el jueves en rueda de prensa virtual, le faltaría el respeto a Aristeguieta por la ética de trabajo de éste y por su forma de hacer grupo desde el día que llegó a La Franja.
“Es una lástima, hay tristeza porque sabemos cómo ha trabajado Fernando para el equipo, siempre animando, siempre dándolo todo. Somos una familia y por eso duele”, dijo Ferrareis.
“Pero hay que seguir adelante, porque eso ya es una motivación más el torneo, para Cruz Azul, así que hay que ganar por él”, compartió el extremo y también lateral por derecha del blanquiazul.
La Franja apunta a seguir arriba en la competencia y para eso la victoria es vital en el Azteca, donde el semestre pasado se lució ante el rival en turno. Si bien por la baja de Aristeguieta, quien marcó por entonces un triplete, y la de Maxi Araújo, suspendido por la expulsión ante León, se duda de una presentación el sábado similar a la de hace unos meses; Ferrareis confía en exhibirse de nuevo por lo hecho por el equipo hasta ahora en el torneo.
En la era Nicolás Larcamón, cabe destacar, Puebla le ha ganado a La Máquina dos de tres duelos. Además, no conoce la derrota ante el conjunto celeste.
“Respetamos mucho a Cruz Azul, pero creo que podemos repetir lo hecho en el Azteca el torneo pasado. Hemos arrancado bien el torneo y hay deseo de volver a hacer un partido así de bueno”, señaló.
Sobre su crecimiento en México desde su llegada en el Clausura 2021, Ferrareis lo explicó con la forma de jugar del equipo, donde se prepondera el vértigo o llegada por fuera. En la última presentación del brasileño, éste se encargó de marcar para La Franja y ser un arma constante por la derecha, valiéndole todo eso el ser considerado al XI ideal de la jornada tres.
“En Brasil ya había jugado así, pero en Puebla se me ha facilitado por la formación y estoy muy cómodo”, remató el sudamericano.
El dato
En las dos visitas hechas por el Puebla de Nicolás Larcamón (Clausura 2021 y 2022) al Azteca para medirse a La Máquina, el blanquiazul siempre levantó los brazos en señal de victoria