Entre fraudes, cambio de fechas y rivales, Gabriela Sánchez Saavedra continúa enfrentando retos debajo del ring para mantener su campeonato mundial peso mosca que, sin oportunidad de nuevos cambios, debe defender el próximo 30 de marzo en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Aunque hace una semana “La Bonita” Sánchez había adelantado a El Sol de Puebla que sería Alondra Prado quien llegaría como retadora, recientemente la poblana y su equipo de trabajo platicaron con esta casa editorial para informarnos que Valeria Pérez había solicitado enfrentar a Gabriela como se había pactado para la pelea que se canceló.
Desde diciembre del año pasado, luego de lo sucedido con el promotor Ramón Rocha, Valeria “La Pequeña” Pérez realizó un llamado al Consejo Mundial de Boxeo para que ella fuera la retadora de manera obligatoria al cumplir de manera disciplinada y con formalidad el compromiso que debido a temas externos no se realizó.
Motivo por el cual el CMB decidió atender a la solicitud y a poco menos de un mes, le informaron el cambio de retadora a la poblana, quien con buena cara trata de mantener su mejor nivel pensando en quedarse con el cinturón de plata que ganó el 2 de junio del 2023 al vencer a Ángela “Chiquita” Nolasco en la Ciudad de México.
Ahora, la actual campeona internacional de peso super mosca, Valeria “La Pequeña” Pérez, tiene de nueva cuenta la oportunidad de encarar a la poblana en busca de arrebatarle el cinturón de plata prometiendo mantener una pelea “de campeona a campeona”.
Cabe recordar que “La Pequeña” Pérez llegará de nueva cuenta a la Angelópolis con un récord de 16 peleas ganadas, 9 descalabros y 2 empates, teniendo incluso una preparación en conjunto con Daniela Asenjo, campeona mundial plata del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En el caso de “La Bonita” Sánchez, deberá de hacer nuevos ajustes a su preparación, pues junto a su equipo de trabajo ya habían analizado a Alondra “La Silenciosa” Prado y ahora deben pensar en una pelea contra Valeria quien, aunque es una vieja conocida de la pugilista poblana, ha tenido también la oportunidad de trabajar más sus virtudes y debilidades.
“LA PEQUEÑA” PÉREZ NEGÓ DENUNCIA ANTE EL FRAUDE
En el caso de lo sucedido con el supuesto fraude cometido por el promotor de la primera pelea, Valeria Pérez declaró en una entrevista posterior que Ramón Rocha ya se había puesto en contacto con ella y su equipo de trabajo para “platicar esperando llegar a un convenio con un poco de la recuperación de la preparación”.
Negando con esto que ella o su papá que es parte de su equipo, hayan emprendido acciones legales como en un principio se difundió al darse a conocer la cancelación sin previo aviso; incluso la mexiquense mencionó que el problema se dio entre Ramón Rocha y el equipo de Gabriela “La Bonita” Sánchez por el tema de patrocinios.
Fue esta circunstancia, sumada al cumplimiento de los parámetros establecidos por el propio Consejo Mundial de Boxeo que Valeria Pérez se sintió con el derecho de solicitar su oportunidad de pelear por el campeonato mundial peso mosca.
EL DATO
Será en la próxima semana cuando se den a conocer los detalles para el canje de boletos y la venta de los mismos para la pelea del 30 de marzo