Valiño regresa a casa y con pila recargada

Alland Jhonnathan López López

  · domingo 9 de octubre de 2016

Foto: Sandro Franco

Cuando se regresa a casa tras un largo tiempo fuera y en éstase celebra la vuelta, es porque algo se hizo bien. Esa sensaciónes la que vivió Ricardo Valiño, técnico del Puebla, en suretorno a Ciudad Universitaria para el amistoso en que La Franjaderrotó a La Manada.

"Contento (de estar de vuelta), pues es lindo reencontrarse conlos amigos después de haber trabajado algún tiempo aquí, porqueal final el cariño de la gente es lo más importante y hay queagradecerlo", sostuvo el argentino que vive con el Puebla suprimera experiencia como entrenador de Primera en México.

Tras agradecer las muestras de aprecio, se centró en eldesempeño de su equipo durante el amistoso del sábado; ademásenfatizó el trabajo a pesar de no tener partido por la fecha FIFAdel plantel en la última semana, mismo que será clave para sumarpor tercera fecha consecutiva contra las Chivas el próximo domingocuando se reanude el torneo y más tarde para buscar lacalificación dentro de la Copa ante los Diablos Rojos del Toluca,equipo con el que el Puebla se volverá a ver en una fase deeliminación directa.

"Estoy contento por la semana de trabajo que hicieron losjugadores, porque hay tres partidos por delante y no podemos bajarel ritmo ya. Así que la clave para concretar nuestros objetivosserá mantenernos apegados al trabajo", enfatizó.

Por el momento Puebla está fuera de liguilla en lo que serefiere al torneo regular, pero todo podría cambiar en la próximajornada si La Franja derrota al Guadalajara y Necaxa falla ante losTigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los Rayos sondueños hoy del octavo puesto de la tabla, lugar que otorgaliguilla.

En cuanto al tema del descenso se refiere, los Camoteros estánen los deberes al ubicarse de forma momentánea en el puesto 14 deentre 18 equipos.