Por Omar Rodríguez Tello
Un triunfo era lo que necesitaba Puebla y lo consiguió de lamejor forma: goleando como visitante a unos Jaguares de Chiapas queaunque intentaron, jamás rasguñaron a los camoteros.
Cristian Campestrini tuvo una tarde positiva porque cumpliócuando fue requerido.
Édgar Dueñas y Patricio Araujo se mostraron sólidos enlabores defensivas e incluso el primero se sumó al ataque paramarcar por segunda semana consecutiva.
El medio campo lució con Escudero y Toledo mientras queadelante Amione y Pérez no fallaron al acompañar a MatíasAlustiza, quien fue la figura del partido al anotar un doblete.
Así las cosas. Puebla salió del bache de la mejor forma y esoes algo que dejó tranquilo a Ricardo Valiño, quien poco a poco vasumando los puntos presupuestados.
El técnico enfranjado comentó: “Estoy muy contento con laactitud del equipo, de querer posicionarse en campo contrario, dequerer tener el manejo del balón desde el inicio, de saber cuálesson nuestras herramientas. Creo el triunfo es meritorio y justoporque Puebla venía haciendo las cosas bien, se nos escapaban lostres puntos por pequeños detalles y hoy pudimos redondear unpartido donde el equipo fue efectivo, donde tuvo control de pelotay fue intenso. Durante los noventa minutos el equipo presionó alrival constantemente, no lo dejó venir nunca. Cuando tuvo quedefenderse lo hizo bien con la pelota y quiero felicitar a losjugadores, este triunfo es todo de ellos”.
Conforme avancen las jornadas se verá cuáles son los alcancesde Puebla, pero por el momento este éxito le sirve para norezagarse en la tabla general, pero también para mejorar sucociente.
“Estamos en una disputa de un lote de 9 equipos que estánpeleando en la porcentual, hoy es momento de ir partido porpartido, de seguir mejorando el rendimiento colectivo del equipo enla medida que sigamos pensando en el siguiente partido nada más ysumando de a tres vamos a estar mucho más lejos de esazona”.