Resta poco menos de un mes para que las emociones de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) arranquen y con ello los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresen al emparrillado con el debut de Raúl Rivera Sánchez como entrenador en jefe.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La meta es clara para Rivera Sánchez: eliminar lo mostrado por el equipo de futbol americano la temporada pasada, hazaña que buscarán hacerla desde la primera fecha del calendario cuando visiten a los subcampeones, la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“No debemos estar en ese lugar, en mi conceptualización debemos abandonarlo rápidamente porque no le corresponde a este equipo estar ahí; porque para ser malo debes tener el nivel para estar ahí y la UDLAP no pertenece a ese espacio”, detalló Raúl Rivera para El Sol de Puebla.
Desde su anuncio como entrenador en jefe de la Tribu Verde, Rivera Sánchez aseguró que le regresaría el respeto al equipo de la UDLAP dentro de la competencia, incluso si el público considera lo contrario, pues históricamente los Aztecas comandan la Liga Mayor como uno de los equipos más importantes.
Si bien el reto de superar una victoria en la temporada no suena complicado, Raúl Rivera Sánchez tiene las aspiraciones más altas y la fe puesta en que el equipo que está conformando dará la sorpresa para propios y extraños.
Pero, ¿cómo piensa darle vida a los Aztecas de la UDLAP?, el head coach confesó a esta casa editorial que primero fue hacer un análisis detallado de la situación por la que atravesaba el equipo en el aspecto técnico, táctico, el aspecto humano y el análisis académico para poder optimizar los recursos y concentrar los esfuerzos en mejorar los resultados.
El reto final como evaluación siempre será ganar cada fin de semana, sin embargo, hay retos que van surgiendo en el transcurso de la competencia y al final lo más complicado será mantener el trabajo realizado puntualizó Raúl Rivera.
Aztecas será un equipo joven de ideas claras
Son varios años en los que Aztecas no llega a los playoffs, así que luego de conseguir superar la marca del año pasado, para Raúl Rivera ese sería un buen primer paso; sin embargo, todo dependerá de la respuesta que los jóvenes que él y su staff de coacheo guiarán durante la temporada.
Se fueron jugadores de experiencia y se integrarán alrededor de 27 jugadores nuevos, aspecto que el coach Rivera Sánchez considera como una oportunidad para permear la esencia que quiere que pondere en los Aztecas de la UDLAP para hacer un equipo competitivo.
El talento se puede encontrar en cualquier lugar, por lo cual el staff de coacheo recorrió la República Mexicana, prestando atención a la zona centro y a la misma Angelópolis que, a decir de Rivera Sánchez, habían estado abandonados por el reclutamiento de la universidad.
En esta versión de la Tribu no serán nombres, sino hombres los que salgan cada fin de semana para buscar victoria, considerando que enfrentarán a equipos de tradición y de campeonatos durante la fase regular que incluye nueve semanas de partidos.
El calendario quedó como anillo al dedo
Con la firme intención de querer ser un equipo competitivo, Raúl Rivera y sus entrenadores siempre tuvieron el interés de jugar con los mejores equipos, haciendo referencia a los que están en la parte alta de la tabla.
Buscamos encarar a los equipos más ganadores en la historia del futbol americano nacional, como lo es la UANL, el Tecnológico de Monterrey, Pumas y el Politécnico porque queremos retomar el lugar que nos pertenece a esa altura sentenció.
Con las nueve fechas, Raúl Rivera señaló que se trata de un calendario que en los noventas y a principios de los dos miles así se jugaba, por lo que les genera mucha emoción enfrentarse a los mejores.
Sin lamentar que no haya “Clásico Poblano” con el Tec de Puebla, Raúl Rivera fue contundente al finalizar que Aztecas se irá por lo grande y los lanudos, no cuentan con ningún campeonato en su vitrina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
20.7 años es el promedio que tiene el equipo, lo que por edad representaría el primer año de los jugadores en Liga Mayor
6 de septiembre es la fecha que los Aztecas de la UDLAP entran en acción dentro de la ONEFA