El crecimiento del equipo y las buenas sensaciones dentro del vestuario, se convirtieron en motivos suficientes para la continuidad de Nicolás Vikonis en el Puebla.
La Franja casi se queda sin portero en la temporada muerta, pues las buenas actuaciones del cancerbero uruguayo en el último torneo se transformaron en ofertas de la Liga MX durante el presente mercado de verano.
En específico, a su puerta o a las de su agente, llegaron dos propuestas puntuales; sin embargo, no las aceptó por hallar al Puebla en buen momento dentro y fuera del terreno de juego.
“Creo que el club está en una etapa de crecimiento como institución y en el equipo las cosas están de maravilla. Entonces me seducía la idea de formar parte de esto y no hacer caso a dos ofertas que aparecieron”, comentó Vikonis durante su participación en la Copa Olivos.
Aunque al charrúa tampoco le resultó difícil tomar la decisión de continuar en el Puebla, pues ha comprendido la relevancia del club “en el futbol mexicano y en la historia de la ciudad”.
Pero por el momento deberá de mirar los toros desde la barrera, pues una lesión en uno de sus dedos de la mano lo marginaría en los próximos duelos de pretemporada y probablemente del arranque del torneo. El segundo portero Iván “La Araña” Rodríguez sustituiría a Vikonis durante su tiempo de baja, el cual hasta el momento se desconoce.
EL DATO
Nicolás Vikonis llegó a Puebla procedente de Millonarios de Colombia. Con el conjunto cafetalero logró el título en el 2017.