Veracruz viene a Puebla, o al menos sus exfutbolistas, pues La Franja presentó el viernes en el Parque de El Carmen a su primer refuerzo para el Clausura 2020: Cristián “El Polaco” Menéndez.
El delantero arropado por más de 100 aficionados, quienes respondieron a la invitación lanzada por el club a través de redes sociales con el fin de darle la bienvenida al refuerzo, prometió goles.
“Vengo con todas las ganas, ya escuché que me están pidiendo goles, así que no puedo evitar ese compromiso siendo centro delantero”, dijo en su primera declaración como futbolista ya de La Franja.
Acto seguido, se atavió en la elástica blanquiazul. La playera presumía el mote del futbolista (Polaco), pero carecía de número.
Tal vez cuando se oficialice la marcha de Lucas Cavallini, se le asigne dorsal a Menéndez. En últimas horas trascendió la vuelta del canadiense a Puebla, con el objetivo de ultimar detalles para su pase a los White Caps de Canadá.
La operación salida de Cavallini dejaría entre siete y ocho millones de dólares a las arcas blanquiazules, buenas para invertir en refuerzos.
Menéndez, por su parte, recala en Puebla luego de jugar cinco temporadas con los Tiburones Rojos del Veracruz. Aunque en las últimas dos, su producción ofensiva decayó: un gol entre el Apertura y Clausura 2019 deja claro lo anterior.
BONITO Y BARATO
El fichaje de Menéndez a La Franja resulta una ganga, cuando el club simplemente arregló con el futbolista el salario y no debió de desembolsar una cantidad extra para arreglar su salida de los Tiburones Rojos.
Lo anterior se debió en gran medida a la desafiliación de los escualos de la Liga/Ascenso MX, el pasado cinco de diciembre.
La presentación de Menéndez, también llama la atención cuando Arturo Paganoni inclusive reportó antes a los entrenamientos de La Franja. Por lo tanto, el mediocampista o lateral por derecha sí se encontraría a prueba y se decidiría su fichaje durante la pretemporada.
Cabe destacar, la contratación de Menéndez se anunció un día antes del viaje del Puebla hacia Querétaro, donde a partir de hoy realizará la segunda parte de la fase de preparación.
Además de vestir la elástica del Puebla y Veracruz, Menéndez defendió la de Atlético Tucumán, Independiente, Quilmes y Lanús en Argentina. En Paraguay vistió la del Libertad y la del Emelec de Ecuador.
A pesar de sumar a Menéndez, al Puebla aún le faltan refuerzos para potenciar la línea delantera y fortificar la zona de la zaga, la tercera más goleada el semestre pasado.
- LA MEJOR temporada goleadora de Menéndez en México se registró en el Clausura 2018, cuando marcó seis anotaciones, dos de las mismas ante el Puebla de La Franja
- 15 GOLES entre Liga y Copa convirtió en los últimos dos años con Veracruz, el delantero Menéndez
- 6 TANTOS Menéndez marcó en los torneos Apertura 2017 y 2018, su máxima cantidad en un certamen en México