Sobre la hora, Veracruz le sacó el triunfo a Puebla cuando las Franjitas saboreaban su primer éxito dentro de la Liga Femenil MX en el debut de ambas escuadras dentro del Clausura 2019.
Ixzayana Viveros, jugando el cuarto y último minuto del descuento, se elevó dentro del área blanquiazul para rematar con la testa y clavar el esférico de campana en la cabaña del Puebla para sacar del Cuauhtémoc un valioso punto, frustrando también el primer éxito del nuevo técnico del Puebla, Jorge Gómez.
Antes de la igualada jarocha, las Franjitas retomaban los papeles donde los habían dejado el último curso, derrotando parcialmente a las Tiburones Rojos del Veracruz con un punterazo de Guillermina Martínez.
La zaguera alargaba la racha de partidos sin perder del Puebla dentro de la Liga Femenil a 12, sacándole jugo a un balón suelto dentro del área roja, precedido de un tiro de esquina, para picar por delante en la pizarra cuando el fantasma del empate merodeaba en el coloso de la colonia Maravillas.
Guille Martínez se topaba con el esférico coqueteando sobre la línea de gol, tras un remate de cabeza detenido en primera instancia por la portera veracruzana María Tarango, para puntearlo y mandarlo al fondo de las redes quebrando el reinado de las roscas en el electrónico.
Puebla visitará en la próxima fecha a Pachuca, el lunes 14 de enero. Las Tuzas se le resistieron a las blanquiazules el torneo pasado, derrotándolas en el primer duelo entre ambas 3-2, e igualando 3-3 en el segundo.