Los rumores de que el Club Puebla pueda mudarse a otro estado regresan con un rumbo diferente, pues si bien Ricardo Salinas Pliego abrió la puerta como dueño del equipo para llevárselo a Tlaxcala o Mexicali, ahora la brújula apunta hacia Veracruz.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo esto cuando trasciende que los dueños del equipo de beisbol El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel y Carlos Vives, están interesados en regresar el balompié profesional al Puerto al tener en comodato el Estadio Luis Pirata Fuente; por lo que se acercaron a Ricardo Salinas Pliego para hacerle una oferta formal por el Club Puebla.
Aunque existe la posibilidad de que, si no concreta la compra, Pasquel y Vives podrían realizar una sociedad con Ricardo Salinas Pliego para operar al Club Puebla en Veracruz, como lo hace en Mazatlán al haber convertido a Monarcas Morelia en Los Cañoneros.
Sin embargo, el trascendido que involucra al Puebla FC debe cumplir, en teoría, con el reglamento de la propia FMF donde se señala que debe existir un aviso previo de por lo menos seis meses para hacer un cambio de sede, lo que indicaría que La Franja no se movería para la siguiente temporada sino hasta el Apertura 2025.
Aunque la realidad es otra, pues en la Liga Mx ya sucedió con el caso de Lobos BUAP donde entre dimes y diretes de la noche a la mañana se realizó la compra-venta de la franquicia que hoy compite como FC Juárez en el máximo circuito.
Aún cuando tanto el equipo varonil como el femenil, se encontraban en pretemporada para encarar el siguiente torneo, dejando a muchos de los jugadores sin equipo para participar en el Apertura 2019.
Está no es la primera vez que Bernardo Pasquel busca opciones para llevar a cabo el plan, pues a inicios de año sostuvo una reunión con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evaluar las posibilidades de adquirir una franquicia, pero en la Liga de Expansión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo cierto es que la insistencia por regresar el futbol al estado de Veracruz aún no ha logrado concretar ninguno de los planes, aunque también debe tenerse en consideración por parte de la FMF y la Liga Mx en mantenerse sin descenso ni ascenso, pero sí con la posibilidad de aumentar hasta a 22 equipos en el máximo circuito, siempre y cuando se cuenten con lineamientos específicos que garanticen la estabilidad del club para mantenerse de manera competitiva.