Mejor, imposible para Veracruz.
La derrota de La Manada en Morelia avivó las esperanzas de mantenerse en Primera División de los Tiburones Rojos, quienes a mitad de semana despojaron del invicto a los Pumas de la UNAM.
Los escualos saldrán entonces a comerse mañana en el puerto a las Águilas del América.
Veracruz, que en la próxima jornada saldría a dejar en el fondo de la tabla de los cocientes a La Manada, tratará entonces de quebrar una racha de cuatro derrotas en fila contra el conjunto azulcrema.
La última victoria de los Tiburones Rojo sobre América se registró hace tres años, en el torneo Clausura 2015. En dicho certamen, los escualos se cenaban a las Águilas por marcador de 4 por 0.
Desde entonces, y tras siete partidos, sólo le arrancaron par de empates al cuadro de Coapa como únicos resultados positivos.
Si Veracruz logra la hazaña en el Luis “Pirata” Fuente, enfrentaría a La Manada en pleno control de su destino.
Por lo que el duelo entre ambos clubes presumiría de tintes de juicio final.
El semestre pasado, los jarochos cayeron con Lobos en el puerto.
La serie entre Águilas y América, en los últimos 20 partidos, presume tintes azulcremas con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Aunque la última vez que el técnico de los jarochos Guillermo Vázquez encaró a las Águilas, les sacó el empate 1-1. Lo anterior durante el torneo Clausura 2016.
A CONSIDERAR
Veracruz y Lobos se citarán en la cancha del Universitario de la BUAP el próximo sábado, donde Lobos no ha cedido puntos en sus últimos dos juegos.