Boca del Río, Veracruz.- El Águila de Veracruz logró quedarse con la serie tras estar abajo tres juegos a cero al derrotar 4-2 a los Pericos de Puebla en el séptimo juego de la serie, destacando el bateo de Alan Espinoza.
Con esto los Pericos enfrentarán como mejor perdedor de la Zona Sur a partir de este viernes a los Diablos Rojos en la Ciudad de México, escenario para los primeros dos de la serie.
El jueves, Veracruz se adelantó en la pizarra en el segundo inning con bambinazo solitario de Edwin Espinal, este batazo se dio con un tercio fuera, ante el pitcheo de Héctor Villalobos.
Para el tercer inning Puebla emparejó el encuentro con dos tercios fuera, cuando Miguel Peña propinó par de pelotazos para dejar par de corredores en los senderos, esto lo aprovechó Miguel Guzmán para pegar hit al izquierdo y así colocar el juego 1-1; sin embargo, en la parte baja, Alan Espinoza disparó su segundo jonrón de la postemporada, para devolverle la ventaja a los locales.
Pericos logró empatar el juego en el séptimo capitulo, de nueva cuenta con dos tercios fuera, el emergente, Antonio Lamas encontró par de corredores de senderos, esto lo aprovechó para sacar un sencillo con mucha elevación hacía el prado derecho, lo suficiente para nivelar las acciones.
Alan Espinoza se convirtió en el hombre de la jornada, al responder en la caja de bateo en el octavo rollo, cuando dos outs, sacó sencillo al derecho y de esta forma El Águila rompió el empate gracias a la anotación de Carlos Arellano, más adelante con elevado de sacrificio, Junior Lake colocó cifras definitivas.
El triunfo se lo llevó Gerardo Gutiérrez en labor de relevo, mientras que, el derrotado fue Luis Santos y, el rescate fue para Samuel Zazueta. Ahora, Pericos pondrá marcha serie este viernes en la Ciudad de México, cuando se midan a los Diablos Rojos del México.