A una semana del duelo decisivo por la preservación de la categoría entre los Lobos de la BUAP y los Tiburones Rojos, la séptima fecha del torneo se presenta como clave para avivar las esperanzas de salvación de los escualos o para acabar de enterrarlas.
El Veracruz sabrá qué necesita el domingo cuando reciba en el puerto a las Águilas del América para mantenerse en carrera por la categoría.
Los Tiburones conocerán el domingo a las 18:00 los resultados de Lobos, Atlas y Querétaro, con quienes libran la batalla por la permanencia.
La Manada abre la jornada hoy contra Morelia. La fecha seguirá mañana con Atlas enfrentándose a Tigres y Gallos visitando a León.
Si bien los jarochos se apuntaron una victoria anímica derrotando 2-1 el miércoles a los Pumas de la UNAM, a quienes de paso los despojaron del invicto, se mantuvieron en el fondo de la tabla de los cocientes detrás de Rojinegros, Gallos Blancos y Lobos.
Los Tiburones Rojos necesitan como combinación más inmediata de la derrota de Lobos hoy en Morelia y la victoria sobre América el domingo.
Así, gracias al volátil porcentaje licántropo, todo quedaría listo para un partido de vida o muerte el próximo sábado 24 en la cancha del Universitario, donde el ganador asestaría un golpe definitivo con el objetivo de mantenerse en Primera.