Veracruz tiene en la mira a los Lobos BUAP E

A los Tiburones les basta con el tropiezo de Lobos el fin de semana para adelantarles

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 3 de abril de 2018

La derrota de Lobos el sábado a manos de los Diablos Rojos del Toluca y la sufrida victoria del Veracruz el domingo sobre los Xolos avivaron el descenso, el cual hace un mes tenía como favorito a los escualos.

Pero tras los últimos resultados, Veracruz le respira con 1.0510 de porcentaje en la nuca a La Manada, la cual registra 1.0667.

Es decir, si en la próxima fecha los Tiburones Rojos suman de a tres y Lobos no, los universitarios se convertirían en el nuevo inquilino del fondo de la tabla de los cocientes.

Aunque las repercusiones del triunfo del domingo de los escualos son peores, pues fuerzan a Lobos a sumar o sumar la próxima fecha.

Si La Manada cae, su volátil porcentaje también lo haría y de 1.0667 pasaría a 1.0322, dándole a Veracruz la chance de hasta no sumar para abandonar el último lugar del descenso.

Aun perdiendo, Veracruz presumiría de un mejor porcentaje en relación al de Lobos; es decir, de 1.0510 pasaría a 1.0404 y eso le bastaría para dejar a La Manada en el sótano de la porcentual a tres fechas del final del torneo.


CONTRASTANTES TRAS EL 5-0

Después de citarse el 24 de febrero en el Universitario, donde Lobos vapuleó 5-0 a Veracruz y daba un paso importantísimo en la carrera hacia la salvación, los Tiburones Rojos se las arreglaron para resucitar desde entonces haciendo buenas las palabras de su técnico Guillermo Vázquez tras la derrota en Puebla.

“Pasar este momento será lo más importante. Sólo nos queda pasar este trago amargo y ver para adelante”.

Veracruz, o sus pupilos, respondieron con seis puntos de 12 posibles; aunque tardaron en superar el trago, pues hilvanaron hasta dos derrotas luego de caer en el cubil.

La Manada, de quien se esperaba se sacudiera la presión al ganar el partido contra el rival directo, se cayó por completo registrando un punto de 12 en juego.

Lobos dilapidó en dicho lapso la ventaja del juego directo y la de los 23 puntos cosechados durante el semestre pasado.

Aunque aún controla su destino, pues ganando en la nueva jornada forzaría a Veracruz a un cierre perfecto de torneo para quedarse en Primera.

Los Tiburones Rojos, si Lobos suma de a tres en la próxima fecha, necesitarían de nueve puntos para seguir en el máximo circuito.


LOS CHICOS RETAN A LOS GRANDES

Lobos jugará contra Cruz Azul y Veracruz ante las Chivas en la jornada 14. Ambos visitarán a sus respectivos rivales. Los escualos presumirán de la ventaja de conocer el resultado de Lobos y saber qué necesitan cuando se encaren con el Rebaño.