A los mariscales en el futbol americano siempre se les mide por cómo se desempeñan en su segundo año. Hasta ahora Víctor Andrés Puentes, pasador de los Borregos del ITESM Puebla, cumple con las expectativas al comandar al “Camotec” a su primera campaña ganadora dentro de la CONADEIP de las últimas tres.
En cuanto a las estadísticas individuales, ya rebasó las mil yardas en apenas cinco juegos de la temporada regular y amenaza con superar las mil 543 logradas en 2018.
Además, en la victoria 34-20 sobre los Borregos Toluca lanzó por encima de su promedio (238) y sumó tres pases de anotación en su cuenta personal en el tercer examen más complicado para él en la presente campaña.
El próximo sábado presentará el cuarto, cuando él y los Borregos Puebla se metan al Templo del Dolor, casa de los invictos Aztecas de la UDLAP.
Puentes, también está cerca de mejorar lo hecho en cuanto en 2018 en cuanto a touchdowns. Si el año pasado sumó 10 pases de anotación en nueve partidos; en el presente curso ya tiró nueve y en sólo cinco compromisos.
Aunque aún hay áreas de mejora para él, como es el renglón de intercepciones. Puentes registra seis tras cinco semanas, emulando lo de 2018 y con cinco juegos aún por jugar.
El próximo sábado, en la UDLAP, Puentes se medirá a cuatro de los mejores defensivos leyendo y anticipando el pase. Los Aztecas presumen al sublíder de intercepciones de la Conferencia Premier de la CONADEIP; además del tercer y cuarto mejor dentro de dicho departamento.
Pero si Puentes sale insipirado, los Borregos tal vez se afiancen a la zona de playoffs... aunque ir a ganarle al Templo del Dolor a los Aztecas no resultará tarea sencilla.
A CONSIDERAR…
En la semana III, Puentes y los Borregos Puebla se midieron a los Aztecas de la UDLAP cayendo 26-24 en el Cráter Azul. El próximo sábado, ambos pelotones se reencontrarán en el Templo del Dolor de Cholula.
215 YARDAS promedia por partido, Víctor Andrés Puentes.