La victoria del sábado 1-0 sobre León dejó un alto costo para La Franja tras las expulsiones de Pablo Parra y Alberto Herrera; además de la quinta amarilla en el torneo para Juan Pablo Segovia. Es decir, para enfrentar a Pachuca el martes el Puebla no contará con dos de sus titulares (Parra y Segovia).
El bloque defensivo del blanquiazul encarará el partido contra uno de los líderes del torneo parchado. Aunque el muro poblano bien presumiría de vuelta a Emanuel Gularte y Lucas Maia, luego de entrar ambos en la convocatoria para el Nou Camp; no obstante, ninguno de los dos saltó siquiera al banquillo, tal vez porque se optó por guardarlos para los Tuzos.
Las ausencias o las dudas preocupan cuando enfrente estará el segundo mejor ataque de la competencia. El cuadro hidalguense hasta ahora marcó 26 tantos y presume en Nico Ibáñez, sublíder de goleo con nueve dianas, a su hombre más peligroso.
Ibáñez, por cierto, viene de marcarle a los Bravos de Juárez el viernes pasado en el triunfo 2-1 de los hidalguenses. Todo esto cuando Segovia deberá de pagar un duelo de suspensión por acumulación de tarjetas preventivas (5) y con las dudas de Maia o Gularte a pesar de ser incluidos por Larcamón para la visita a León.
TAMBIÉN EN ATAQUE
Pero el problema para montar el martes una alineación de respeto para el Puebla no sólo se centra en el costado defensivo, también en ataque con la baja del chileno Pablo Parra.
El andino causará baja en La Bella Airosa tras ver la roja el sábado en León después de mostrarse en buen nivel durante las últimas semanas. Parra sustituyó en los últimos encuentros a Jordi Cortizo, sin aparecer con el Puebla desde la jornada 11 cuando el empate a dos con Santos.
Cortizo, al igual y como Gularte o Maia, entró dentro de la citación de Nicolás Larcamón para el duelo en el Nou Camp. Pero como sucedió con el uruguayo y el brasileño, el exfutbolista de Tijuana tampoco saltó a la banca.
Sin Parra el Puebla pierde fuelle, llegada desde atrás y también sacrificio en el centro del campo. El blanquiazul sin Parra o Cortizo quedaría a expensas de Federico Mancuello o Maxi Araújo como generadores de juego; el argentino ha venido a menos durante la segunda parte del torneo luego de jugar por nota en la primera mitad; el charrúa, por su parte, es el hombre más incisivo del blanquiazul desde la parcela izquierda, aunque sigue equivocándose en la decisión final.
El plantel corto de La Franja ha quedado al descubierto en las últimas semanas, situación a considerar cuando la Liguilla se ve en el horizonte. Sí, tal vez unos vuelvan el martes; mientras tanto, Larcamón sigue sin gozar de equipo completo, lo cual es un dolor de cabeza ante una de las pruebas más complicadas del blanquiazul en el fin de la competencia, uno de esos exámenes capaces de indicar para qué está o no un equipo.
A CONSIDERAR…
Hasta ahora Juan Pablo Segovia se ausentó para Puebla en la fecha tres y siete del actual torneo