El matador de toros español, Julián López “El Juli”, manifestó en su cuenta de Instagram el total apoyo y respaldo a la fiesta taurina en Puebla y pidió “respeto por la cultura y la tradición de esta gran ciudad” a la que conoce desde sus inicios como torero.
“Hola soy Julián López “El Juli”, comienza diciendo el matador en un video donde aparece con su cubrebocas. “Este mensaje va dirigido a la alcaldesa -Claudia Rivera- de Puebla, México. Es un mensaje de apoyo a mis compañeros y amigos mexicanos.
“Este mensaje lo manda un español, que conoce Puebla, precisamente por su tauromaquia. No solamente yo, mi familia, mis amigos y los aficionados que me han seguido por todo el mundo, han tenido oportunidad de enamorarse de esa ciudad, gracias a su cultura taurina.
“Entonces le pido que tenga respeto y libertad por nuestras culturas y nuestras aficiones. Estoy seguro de que Puebla tiene muchos problemas que solucionar. Así que, por favor, dejen ya la tauromaquia. Basta ya. ¡Puebla es taurina!
Finalmente, en el video que tiene duración de un minuto, el reconocido matador, que conoce Puebla desde su época de novillero, se despide con un fuerte abrazo para la afición mexicana.
Toreros mexicanos, además de los españoles que han actuado en Puebla, se han manifestado en contra de la iniciativa de la alcaldesa poblana, que busca acabar con las corridas de toros en su municipio, lo que significa acabar con una fuente de trabajo que emplea a más de 300 personas por festejos.
Se espera que en la semana otros matadores hispanos como Enrique Ponce y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quienes han actuado en infinidad de veces en la plaza de toros El Relicario, también den a conocer su inconformidad y se unan al apoyo de la fiesta brava en Puebla.