Para viajar o regresar el tiempo no se necesitan máquinas ni físicos cuánticos o algoritmos computacionales, sólo basta un fino lienzo de color azul cielo, una franja en el pecho y la figura de un histórico como Carlos Poblete. De eso, echó mano el Puebla para presentar el martes la elástica conmemorativa por los LXXV años de vida del club.
La Franja, se valió una vez más de las redes sociales y un clip de un minuto 30 segundos para presentarle a su afición el uniforme de los 75 años: un uniforme alusivo al de 1944, mezclando en el mismo pasado y presente, o el anacronismo perfecto.
En la producción de vídeo en Twitter no sólo se enfatizaron los buenos momentos, como el primer ascenso al máximo circuito o los campeonatos ligueros y de copa.
También se recordó las épocas negras del club y las derrotas dolorosas, como aquella sufrida en las semifinales del Clausura 2009, cuando un tanto de Darío Verón en la agonía del partido le negó la final al conjunto conocido como el de los "Chelisboys”.
Y es que al final, la historia es todo: victorias gloriosas, material de relato para grabarle a las nuevas generaciones los colores azul y blanco en el corazón. Aunque los descalabros, es sabio recordarlos para refrendar el amor y hacer bueno aquello de “en las buenas y en las malas”, pues animar a un club es como un matrimonio… “hasta que la muerte los separe”.
De lo contrario, preguntarle a Poblete.
“El Búfalo”, llegado a México a mitad de los 80 del siglo pasado para jugar con los hoy extintos Ángeles, se convirtió en ídolo con La Franja a base de títulos y goles.
Pero el martes alcanzó la inmortalidad fungiendo como el modelo de la anacrónica vestimenta, porque seguramente cuando el futuro nos alcance y se pregunte “¿quién era ese hombre de la fotografía?”, más de uno contestará… era Don Carlos Poblete I de Puebla, digno representante del escudo de armas de esta ciudad, incluido en el lienzo cuando los festejos por el LXXV aniversario del club.
- El uniforme lo usará el equipo por única vez en el juego por el LXXV aniversario del club contra el Real Betis, el próximo domingo
- El costo de la playera es de mil 699 pesos para los abonados anuales del club