Las novatadas en el Puebla “le hacen lo que el viento a Juárez” a la pandemia, pues olvidándose de la sana distancia, seis futbolistas de La Franja a manera de castigo o broma aparecían el sábado en un video publicado en las redes del columnista de El Sol de Puebla Pepe Hanan pasándose un plátano de boca en boca, desencadenando las críticas de la gente por las nulas medias de sanidad en la concentración blanquiazul.
Cabe destacar, el Puebla se halla en Querétaro realizando trabajos de pretemporada, donde de mantendrá laborando hasta el próximo miércoles 23 de diciembre.
“Que irresponsable ya sabes por que luego dan positivos pero eso es cada día no entendemos que esto no es un juego es algo que se vive día con día, el hubiera no existe me pregunto y donde esta el técnico o alguien con rango para poner orden. Vergonzoso”, escribió José Rafael Flores como parte de las respuestas a la publicación de Hanan.
Además de ser sometidos a la “broma”, los jóvenes aparecían pelados o tusados del cabello, como se hace con aquellos debutando con el conjunto mayor en cualquier campamento de la Primera División.
“Son dinámicas de integración sin embargo habría que valorar la crisis de pandemia por la que atravesamos”, valoró al respecto Marat Salazar.
Otros como Rafael salieron en defensa del plantel, calificando la publicación de “amarillista”.
“Yo no voy a enjuiciar a nadie y como el amarrillismo vende y critica solo se qué hay que cuidarse pero cada quien que no te importe lo de mas mucho ojo se feliz sin importar lo demás deja vivir y vive bien Amen ”.
Sea como sea, tras la difusión del video queda claro que las acciones de protección contra el COVID-19 en el equipo se pasan de largo, a pesar de contar con un médico en plena concentración.
En la última campaña, el Puebla reportó más de una docena de positivos entre cuerpo técnico y plantel, perdiendo durante gran parte de la campaña a hombres claves en su esquema como el arquero Nicolás Vikonis.