La ganadería con registro en Zacatlán, Puebla, obtendrá un reconocimiento por enviar el mejor encierro de la feria pasada en Aguascalientes. Así lo dio a conocer José Antonio González Esnaurrizar quien dirige los destinos de esta cabaña brava.
En entrevista para este medio, José Antonio González comentó que le agradó primero la presencia de los ocho toros enviados a la corrida y desde luego más aún su comportamiento que destacó en bravura, transmisión, fuerza, y continuidad.
El ganadero González Esnaurrizar también aclaró algunos términos que se llegan a confundir por parte de los aficionados en los tendidos sobre el comportamiento de los toros en el ruedo tales como genio, sentido, peligro sordo, nobleza, claridad entre otros.
Recordó que sigue siendo un orgullo para él estar al frente de una de las dos ganaderías que fundara su señor padre Don José González Dorantes y que La Joya, desde 1997, mantiene su línea de encaste Parladé Domecq, español puro.
Sobre el reconocimiento del que será objeto la ganadería con registro ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), en el municipio poblano de Zacatlán, comentó que dicha ceremonia se llevará a cabo en el mes de octubre en la capital hidrocálida.
Finalmente José Antonio González confesó que por el momento no tiene toros para lidiar en lo que resta del 2018, puesto que es enemigo de enviar encierros que no cumplan además de con la edad, con el trapío necesario. Por lo que será a mediados del 2019 o finales cuando se vuelva a ver en una plaza de toros, ejemplares de esta importante dehesa mexicana.
Dejó un saludo a la afición de Puebla y no pierde la esperanza de volver a lidiar en El Relicario así como regresar a La México.