Después de dos campañas con los Acereros de Monclova donde fue parte de la conquista del campeonato en este 2019, el receptor sonorense César Tapia se encuentra con un pie de regreso a los Pericos de Puebla, lo que sería la mejor noticia de Navidad para todos los aficionados.
Tapia registra 13 de sus 17 campañas en Liga Mexicana con el uniforme verde, donde impuso números impresionantes y conquistó la corona de bateo en 2016 donde fue el comandante de la ofensiva que llevó a los Pericos a la conquista del banderín del circuito.
Una carrera que comenzó en 2004 y solo se vio interrumpida cuando fue prestado a los Tigres en 2006. Regresó a la campaña siguiente y se mantuvo hasta el final del 2017 cuando encabezó la rebelión verde que "descaradamente" se coronó monarca del Sur y jugó por segunda vez la serie definitiva contra Tijuana.
Las dos campañas del 2018 las jugó para Monclova y repitió en 2019 donde fue parte del título, a pesar de su poca actividad.
Con 37 años de edad recién cumplidos, el de Empalme, Sonora puede llegar para convertirse en el líder que necesita Pericos.
Hasta hoy todo marcha sobre ruedas y solo falta que la directiva poblana apruebe el regreso de Tapia para seguir acrecentado su historia con el cuadro poblano.
GALVÁN Y BARRADAS
Los que regresan a Puebla de manera definitiva son los lanzadores Héctor Galván y Arturo Barradas, quienes fueron parte del campeonato de 2016.
Ambos que también pertenecieron a Monclova, llegan procedente de los Toros de Tijuana, que se están conrvirtiendo en el mejor aliado de los verdes.
Galván lanzó para Puebla entre 2013 y 2016 con un nueve triunfos y tres derrotas en la campaña del campeonato.
Barradas, por su parte también llegó como refuerzo en 2016 y repitió la temporada pasada.