Invictos bajo la tutela de Juan Reynoso, La Franja reanuda la actividad liguera tras la fecha FIFA de la última semana, recibiendo el próximo viernes en casa a San Luis.
El Puebla, si bien sigue en los últimos tres puestos de la clasificación general, mejoró en defensa y se activó en ataque desde la llegada del peruano a la dirección técnica. El efecto Reynoso, le redituó al conjunto blanquiazul su primera victoria de la campaña (2-1 sobre Juárez) y sumar puntos en la casa del líder Querétaro, antes del parón liguero.
Ahora, se pondrá a prueba ante un San Luis aparentemente estable dentro de la clasificación general; no así, de puertas hacia dentro, luego del sorprendente cese de Alfonso Sosa como entrenador.
Sosa perdió el puesto como estratega en San Luis, supuestamente por discriminar a los futbolistas tuneros debido a su orientación sexual. Aunque en últimas horas, se supo su despido obedeció por dejar en la banca en los últimos juegos a Ricardo Centurión, fichaje estrella del equipo tras lograr el ascenso deportivo en mayo.
A pesar de lo sorprendente del cese, San Luis movió ficha y contrató a un viejo conocido del futbol nacional, Gustavo Matosas, campeón de Liga con León y de la Liga de Campeones de la CONCACAF con las Águilas del América.
El técnico charrúa se presentaría este lunes como nuevo preparador del San Luis, luego de superar un “veto” dentro de la Liga MX.
Con el Atlético en llamas, o sus futbolistas molestos por el despido de Sosa, Puebla deberá de aprovechar para mantener y alargar su racha con el Cuauhtémoc como confidente.
Por cierto, en el coloso de la colonia Maravillas, La Franja sigue sin cosechar puntos espalda con espalda desde el torneo pasado. En el Clausura 2019, el equipo hilvanó cuatro fechas sumando: en la jornada siete igualó a uno con Pachuca, en la nueve venció a Querétaro (1-0), cazó en la 11 a los Pumas de la UNAM por la mínima e igualó con Morelia (1-1), poniéndole punto final a su seguidilla en la fecha 14, cayendo 1-4 con el entonces líder, León.
REENCUENTRO
El duelo del viernes en el Cuauhtémoc se tratará del primero entre ambas escuadras desde el Torneo Clausura 2014. La Franja ganó aquella llave, luego de golear 5-0 en el primer duelo a San Luis y empatar sin anotaciones en el segundo compromiso.
Pero el del viernes, se tratará del primer choque entre Puebla y San Luis en la Liga MX desde el Torneo Clausura 2013. En aquella ocasión, La Franja batió en el Alfonso Lastras a los potosinos por marcador de 3 a 1.
En cuanto el último duelo jugado en el Cuauhtémoc, éste se escenificó en el Apertura 2012. La victoria se la apuntó La Franja por la mínima.