El reto para La Franja en el Torneo GUARD1ANES, a decir del cancerbero Nicolás Vikonis, es mostrar la misma regularidad de las últimas cuatro fechas del Clausura, donde exhibió disciplina defensiva y eficacia al frente, a pesar de marcar pocos goles.
La escuadra blanquiazul, aseguró el guardameta, cuenta con el material humano para seguir en la misma línea del campeonato pasado, tras la incorporación de Néstor Vidrio y Emanuel Gularte, luego de estar éstos de baja por sendas lesiones. Al frente, para potenciar el aletargado ataque, contará con gente de experiencia y probada en las figuras de Amaury Escoto y Bernardo Cuesta.
“Confiamos en el arranque del torneo en ampliar el buen momento del último semestre. Puebla hoy posee un equipo competitivo y con variantes para ser protagonista”, aseguró el guardameta.
“Atrás regresa Néstor (Vidrio) y también ya estará (Emanuel) Gularte; el equipo también hizo por gente interesante en ataque como Amaury Escoto y Bernardo Cuesta, que sin duda nos ayudarán en materia de goles. Así que, si somos capaces de presumir balance, tendremos éxito”, añadió.
Sobre el debut en Mazatlán reconoció se tratará de una dura prueba debido al clima. Pero también por el hecho de citarse ante una escuadra entrenada por Juan Francisco Palencia, quien a su entender juega a lo mismo de Pablo Guede, otrora técnico del cuadro mazatleco cuando éste se hallaba en Michoacán y se llamaba Monarcas.
“Creemos que porque es el equipo debutante será un partido fácil, pero en esta liga no hay partidos así. Mazatlán sólo cambió de sede y presume un técnico que juega de la misma forma a como con Guede”, explicó.
LA VARA MUY EN ALTO
Si el Puebla se proclamó como la mejor defensa del último torneo, en mucho se debió al trabajo del guardameta uruguayo bajo los tres postes. Vikonis, entre los tres primeros en salvadas en el Clausura, se comprometió a elevar más su nivel, sin importar si dejó “la vara muy en alto” tras lo hecho hace unos meses.
“Mejorar lo hecho el torneo pasado es algo que he platicado con Nacho Sánchez (entrenador de porteros del Puebla), sé que es difícil, pero me gusta el reto y para eso se trabaja día a día”, compartió.
Además, instó a otros como Santiago Ormeño a dar el paso al frente. El delantero gozará de oportunidades para dar a conocer su trabajo en cancha y no sólo en la virtual, luego de convertirse en figura de la e-Liga.
“Creo que Santiago se estaba haciendo de un hueco en el equipo el semestre pasado, inclusive jugó de titular el último partido (ante San Luis). Pero hoy deberá de subir su nivel para estar a la altura de las circunstancias”, compartió.