El arquero del Puebla es el tercero del gusto de la afición, a partir de una encuesta realizada por la Liga MX; aunque por números es mejor al arquero de La Máquina y presume un desempeño similar al de Paco Memo
Ante la falta de actividad, encuestas. La Liga MX buscaba, desde el viernes y durante el fin de semana, el 11 ideal del torneo hasta la fecha 10 por medio de una serie de sondeos por posición.
Una de las primeras tres indagaciones atañía directamente a La Franja del Puebla y a su cancerbero, el uruguayo Nicolás Vikonis.
El charrúa, el arquero con menos goles tolerados en el certamen (7), competía por ser el número uno de la justa junto a Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Jonathan Orozco (Santos).
La votación ubicaba al natural de Montevideo en el tercer lugar con 17 por ciento de los votos de los fanáticos. Vikonis estaba por detrás de Ochoa, con un porcentaje de 18; y Corona, el más elegido con 61.
Jonathan Orozco, guardameta de Santos Laguna, aparecía último con apenas cuatro por ciento.
El Puebla, por medio de su cuenta oficial de Twitter, motivaba a sus fanáticos a elegir en la encuesta a Vikonis como el mejor guardavalla del torneo hasta la jornada 10. La invitación aludía a lo completo del charrúa bajo los tres palos, enfatizando su capacidad de atajar y salir a buscar el balón por arriba.
“Porque un portero no sólo debe de atajar sino también salir por el balón. Es momento de ponerle orden a esa encuesta y confirmar a BI-CHO-NIS como el mejor del #Clausura2020”, ligando su tuit al de la publicación de la liga.
EN NÚMEROS
Si bien Vikonis, por lo visto en la votación, no goza del arrastre del público de la forma en como sí lo hace Jesús Corona y Guillermo Ochoa; supera a ambos en cuanto a la cantidad de tantos tolerados después de 10 fechas en este ciclo.
El charrúa golea a ambos con apenas siete dianas recibidas, cuatro menos en relación a Ochoa y siete en comparación a Corona.
Respecto a las atajadas, Ochoa supera a Vikonis y Corona. El arquero azulcrema presume de 47 salvadas; Vikonis aparece en dicho renglón en segundo con 40; y Corona, con 27, es octavo en dicha clasificación.
Si sólo se considerara a los números, el portero del Puebla presume argumentos sólidos para ser considerado el mejor después de librar 10 fechas en el Clausura 2020 de la Liga MX.
Los arqueros Alfredo Talavera (Toluca), Alfredo Saldívar (Pumas) y Jonathan Orozco (Santos) completan el top 5 de porteros con más atajadas del Clausura 2020.
En cuanto al departamento de menos goleados, a Vikonis y Ochoa los acompañan en dicha lista Nahuel Guzmán (Tigres) y Toño Rodríguez (Chivas). También figuran ahí, Alfonso Blanco y Oscar Ustari, arqueros de Pachuca, con cinco duelos disputados cada uno y combinándose para sólo 12 dianas toleradas.
Cabe destacar, en ninguno de los dos departamentos aparece entre los mejores cinco Jesús Corona.
Cuando reanude la competencia y hasta el final de la misma, Vikonis enfrentará a seis de las mejores ofensivas de la competencia (Cruz Azul, León, Pumas, Morelia, Bravos y Chivas). Después de 10 jornadas, Puebla y Nico sólo encararon a cuatro de los más temidos ataques de la justa: Tigres, Toluca, Santos y Necaxa, de los cuales dos le convirtieron (hidrocálidos y albiverdes); y a los a los otros los dejó en blanco (felinos y escarlatas).
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE