Será el 3 de noviembre en punto de las 7:00 horas cuando se realice la II edición de la carrera “Corre en Día de muertos”, certamen que, pese a ser uno de los nuevos que se integran en el calendario anual, es sin duda de los más socorridos por los corredores ya que las medallas que se entregarán a los mil participantes son de lo más vistoso.
En conferencia de prensa, Oscar Avendaño, director del comité organizador, en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc, dieron a conocer los pormenores de esta justa que contará en esta ocasión con algunos cambios, el primero de ellos, un nuevo recorrido el cual se sitúa en la zona de Angelópolis con salida y meta en una reconocida concesionaria de autos japoneses.
“Es una carrera diferente, el objetivo es que aquellos que corran vengan disfrazados, que corras con la familia en alguna de las tres distancias, que sea divertida, acorde a las fechas de Día de muertos”, señaló.
Las medallas a las que se harán acreedores los participantes consiste en una “calaca corredora” la cual está hecha con 10 colores distintos, así como de un material ligero que, aseguró el comité organizador, les agradará a los corredores.
Las inscripciones se pueden realizar en la página en internet de Chronostar.com.mx, así como en tiendas de conveniencia y donde al momento ya se cuenta con el 70% de las inscripciones.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quien entregó el aval con los permisos correspondientes por parte de las autoridades para la realización de la justa, así como Andrés Morales, Presidente de la Asociación Poblana de Básquetbol.