La ciudad de Puebla saludó a sus nuevos campeones y por segundaocasión en menos de tres semanas. Los Lobos de la BUAP, el nuevoconjunto de la Liga MX, festejó una vez más el ascenso a lamáxima categoría del fútbol mexicano el martes, ahora con undesfile.
La caravana, que arrancó alrededor de las 12.30 horas, llevóal plantel del estadio Universitario al edificio Carolino delCentro Histórico. En el trayecto, la comunidad universitaria ypúblico en general se entregaron a los suyos con el grito “somosde Primera, somos de Primera”, que tras oírse en CU se repitióen la Preparatoria Benito Juárez, la Facultad de Medicina ycoronó en el templete que se colocó enfrente del Carolino, cuandoel equipo hizo su aparición momentos después de completar eldesfile y bajar del autobús.
En la explanada, que comparte la rectoría de la BUAP y elantiguo Colegio de la Compañía de Jesús, la multitud explotó alver a los héroes del ascenso. Los más ovacionados fueron elcapitán Jorge Ibarra, Amaury Escoto y el entrenador Rafael Puentedel Río, quien rehusó el protagonismo y se lo cedió a suequipo.
“Los verdaderos protagonistas son los futbolistas. Elreconocimiento es para este equipo que tiene un hambre de triunfoenorme”, indicó durante su intervención, que al concluir fueovacionada de inmediato por el plantel.