Sin Liga Invernal Mexicana (LIM) ni Baseball Champions League (BCL) en el Estadio de los Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla volarán de nuevo hasta el 2025.
La pelota invernal, donde los verdes se presumen como bicampeones, este año no irá o al menos eso trasciende porque escapa del presupuesto de clubes. Por lo tanto, los verdes en 2024 se quedarán con las ganas de lograr un tercer título seguido luego de los conquistados en el 2022 y en el 2023.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a la Baseball Champions League (BCL), certamen avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y en donde se reúnen los monarcas de otras ligas veraniegas del caribe, en el que Pericos de Puebla contaba ya con boleto al ostentarse como el monarca de la Liga Mexicana de Beisbol, este año se canceló o pospuso y se retomará en el 2025; aunque para entonces la disputarán los campeones actuales de la LMB, Diablos Rojos del México.
La competencia se retomará en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México de la pandilla escarlata y se prevé se juegue en la previa al arranque de la temporada 2025 de la LMB.
Todo esto con el objetivo de que la BCL la jueguen los monarcas vigentes de cada liga participante y no suceda como hasta en 2023, donde sólo participaban los campeones de la temporada previa a su realización.
Así que el ayuno de beisbol en el Estadio de los Hermanos Serdán, donde ya se avisó de la nula participación o conformación de una novena femenil dentro de la Liga Mexicana de Softbol, se prolongará hasta abril del 2025 cuando arranque una nueva temporada de LMB.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el 2025, por cierto, se celebran los primeros 100 años de existencia del circuito veraniego y con ello el recuerdo del primer título para la ciudad dentro de la pelota profesional, pues el 74 Regimiento de Puebla se alzó con el título en 1925.
- Los Pericos de Puebla jugaron su último compromiso en 2024 el pasado 10 de agosto, cayendo eliminados a manos de los Diablos Rojos del México en el primer playoff de la LMB