Ni Issmael “Mailo” Salas ni el zurdo Mauricio Lara, quienes fueron parte de los Pericos campeones de 2016, ni el novato Alan García se encuentran considerados dentro del grupo de 35 peloteros del equipo grande que comenzarán sus entrenamientos con el equipo poblano, a partir del 16 de abril en el parque Hermanos Serdán.
Salas, quien llegó en 2016 procedente del Águila de Veracruz, conformó el cuadro del campeonato en esa campaña, aunque terminó perdiéndose la final, ya que había programado sus nupcias para septiembre de ese año.
“Jamás imaginé que estaría en la final. Cuando jugaba en el Águila programé la fecha de la boda y me cambian a Pericos y mira lo que pasó”, recordaba Salas.
Al año siguiente, Salas fue uno de los pocos peloteros campeones que se quedó en la organización y dio el campanazo al repetir como campeón de la zona Sur, pero fue reclamado por Monclova al año siguiente, para regresar a Pericos en 2019.
Ya desde los entrenamientos del 2020, los Pericos tenían dudas sobre la continuidad de Salas en el equipo, aunque no se decidieron a hacer el movimiento en ese momento.
En este 2021, ya el veterano jugador nacido en Tijuana, Baja California, no aparece dentro de la lista que presentó la organización verde lo que indica su retorno a Monclova.
Los jugadores de campo de los verdes serán Alberto Carreón, Antonio Lamas, el cubano Erisbel Arruebarrena, Miguel Torrero y Wilin Rosario.
LARA TAMPOCO
En el pitcheo sorprendió no ver dentro de los 21 lanzadores invitados, el nombre del zurdo Mauricio Lara, uno de los ases del pitcheo poblano desde el 2009 a la fecha.
Lara encabezó al pitcheo verde en la campaña de la coronación en 2016 con su impresionante marca de 13-3, y aunque después pasó par de temporadas en Monclova, regresó a Puebla en el 2019. Todavía el año pasado estuvo en el entrenamiento, hasta que todo se suspendió por culpa de la pandemia.
La organización pensó que ya un pelotero que rebasa los 42 años, no aportaría lo que necesita Pericos, aunque todavía al zurdo de Hermosillo le queda mucho en la bola y no se descarta que aparezca en otro equipo que buscará aprovechar su experiencia para utilizarlo en momentos complicados del partido.
Aunque la organización adelantó que en los entrenamientos estará como invitado el zurdo de 40 años, originario de Culiacán, Jorge Luis Castillo quien ganó once juegos con los Tigres en 2019.
REGRESA A MONCLOVA
Lo de Alan García es una situación diferente. El pelotero de doble nacionalidad estaba feliz en Puebla, incluso vivía en la ciudad por largos periodos, pero él al igual que Salas seguía perteneciendo a la organización de los campeones Acereros de Monclova.
Ya los altos mandos de los Acereros habían adelantado que, si no garantizaban que Alan ocupara la titularidad en los jardines, no tenía caso mantenerlo en Puebla.
Los seis outfilders que reportarán al entrenamiento son el boricua Danny Ortiz, David Olmedo, Ángel Reyes, Eric Aguilera, el venezolano Gorkys Hernández y Miguel Guzmán que tuvo gran año en el invierno.