La vuelta a casa significó la vuelta a los puntos, aunque sin dejar de sufrir, pues La Franja Femenil pasó de ganar a perder y de ahí a la épica remontada para alzar los brazos 3-2 el domingo ante Xolos de Tijuana.
El Cuauhtémoc hace fuerte a las blanquiazules, anotando ahí ocho goles en sus últimos dos compromisos, pero mejor aún presumiendo un paso redondo y sin manchas dejando todo el botín en el feudo angelopolitano.
Un tanto tempranero de María Elena Sainz desató los mejores pronósticos para el equipo de Pablo Luna. Pero Summer Mason y Renaé Cuellar le borraban la sonrisa del rostro a Puebla y en casa sobre el final del primer capítulo.
Sí, Tijuana ganaba por primera vez en su historia en la Angelópolis. Pero un penal justo en la reanudación en contra embocado por Fátima Bracamontes le sirvió a Puebla para seguir defendiendo con éxito el feudo ante el cuadro fronterizo.
La Franja no ganaba, pero tampoco perdía haciendo bueno uno de los cánones del deporte y eso ya era ganancia cuando se venía de dos semanas en blanco en cuestión de puntos tras derrotas seguidas en Mazatlán y Nuevo León.
Pero creyendo hasta el final coronaron la voltereta cuando Camila Solís remataba dentro del área para ahora sí recuperar la sonrisa de oreja a oreja.
El equipo de Pablo Luna lo deberá de intentar la próxima semana otra vez en casa; aunque esta vez ante las Águilas del América. A las azulcremas, por cierto, ya les derrotaron en el pasado y en un buen día todo puede ser para La Franja, más cuando se trae la motivación por haber recuperado el paso y hay la posibilidad de alargarlo cuando en apariencia se presume de fiabilidad jugando como local. Todo sea en el afán de reengancharse de una vez por todas a la competencia.
6 Puntos ha sumado Puebla en sus últimos Dos partidos en el Cuauhtémoc