Puebla sigue sumando representantes para los próximos Juegos Nacionales CONADE y en la halterofilia no podía ser la excepción, pues Wendy Reyes Mavil, multimedallista por la Angelópolis en la materia; Renata Espinoza, Héctor Espejel y Yoel Bermúdez, aseguraron su asistencia a la justa.
Reyes Mavil es la halterista más experimentada de los cuatro representantes que buscarán cosechar medallas para Puebla entre lo mejor del país dentro de su disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2024, ya que estos serán parte de sus últimas competencias como juvenil antes de dar el paso a mayores donde la meta está puesta en llegar a la Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Dentro de este proceso aún como juvenil, Wendy Reyes vivió su último Macro Regional en Tlaxcala donde consiguió levantar un total de 216 kilos que le fueron suficientes para llevarse la medalla de oro. En arranque la veracruzana que representa a Puebla desde 2017 sumó 96 kilogramos y en envión alcanzó los 120 kg en la división de más de 87 kilos.
A decir de Reyes Mavil, esta competencia la disfrutó, aunque no quedó satisfecha, pues sabe que tiene errores por corregir para alcanzar sus metas, sin embargo, se despidió de esta etapa con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
"Cierro mi último Macro Regional Juvenil con mucha satisfacción, mucha alegría y sobre todo sentimiento, aún nos queda mucho por trabajar para los siguientes años en mayores, ahora queda enfocarse para Juegos Nacionales CONADE 2024" compartió con sus seguidores.
Renata, Héctor y Yoel también a los nacionales
A Wendy Reyes se sumó Renata Espinoza en la Sub-17, quien se metió al pódium con la medalla de bronce en la división de los 55 kilogramos donde sumó un total de 131 kilos con 58 en arranque y 73 en envión asegurando su asistencia a los nacionales.
Por su lente, Héctor Espejel también alcanzó la presea de bronce, pero en la división de 73 kilos varonil. El halterista poblano levantó 105 kg de arranque y 140 en envión para un total de 245 kilogramos que le permitieron estar en el top tres de la competencia Sub-20.
Yoel Bermúdez completó los pases para la Angelópolis coronándose en la división de 67 kilogramos de la Sub-15 varonil. El atleta sumó 172 kilos con un arranque de 76 más 96 en envión, otorgándole a Puebla la segunda medalla de oro.
El dato
Fueron cerca de 500 deportistas los que se dieron cita en Tlaxcala para el Macro Regional de Levantamiento de Pesas