Con emociones encontradas por llegar a este punto de su carrera deportiva, Wendy Reyes Mavil disputará sus últimos Juegos Nacionales CONADE representando a Puebla para cerrar su etapa como atleta juvenil, por lo que la meta es decir adiós con una presea dorada en halterofilia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reyes Mavil ha sido multimedallista por Puebla, pero el ascenso en su carrera se ha dado recientemente donde su último gran logro fueron las tres preseas áureas que consiguió en el Torneo del Pavo a finales del 2023, colocándose en la cima de la categoría Sub-23 más 83 kilogramos.
“Son muchas emociones encontradas porque ya se acaba la etapa juvenil, estoy disfrutando el momento, el día a día para dar lo mejor en estos nacionales y cerrarlos con broche de oro si Dios quiere”, declaró la atleta en entrevista con El Sol de Puebla, además, Wendy ya está lista con nuevas metas que se pondrán en marcha al concluir el proceso de los nacionales.
Y es que para la halterista que salió de Veracruz y encontró en Puebla el apoyó necesario para elevar su nivel deportivo, a partir del 2018 el escenario comenzó a tomar mayor forma al convertirse en medallista nacional con platas y bronces hasta que llegó el premio a su esfuerzo en el 2022 cuando se coronó campeona.
“Tengo mucha satisfacción porque al final sé que soy una imagen para los demás atletas que vienen en la halterofilia y otros deportes, estoy muy contenta porque luchamos día a día para obtener medallas y resultados para Puebla”, mencionó Wendy Reyes en retrospectiva al esfuerzo que ha puesto en la halterofilia desde hace 12 años.
Wendy Reyes y su pasión por la halterofilia
El camino que Wendy Reyes Mavil ha consolidado en el levantamiento de pesas, inició cuando tenía 11 años inspirada por otras mujeres que también practicaban halterofilia volviéndola su pasión, misma que, luego de terminar el camino del deporte juvenil, está por caminar a las ligas mayores pensando en un ciclo olímpico con miras a Los Ángeles 2028.
Reyes Mavil quiere sumar su nombre al de la histórica Soraya Jiménez al iniciar con su primer ciclo para volverse olímpica y darle alegrías a México y Puebla desde otro escenario, consciente de que eso significará mucho más esfuerzo y una dedicación más profunda.
“Va a haber muchos cambios, será bastante bueno porque cuento con todo el apoyo de mi equipo y yo siento que con eso vamos a llegar mucho más lejos”, detalló para esta casa editorial.
El inicio es rebasar su meta personal que implican 101 kilogramos de arranque y 126 en envión, los cuales los obtuvo el pasado 2023 y está decidida a rebasarlos en estos Nacionales CONADE para despedirse con nuevas marcas y abrirle de buena manera las puertas a los nuevos retos.
13 medallas a nivel nacional presume la halterista Wendy Reyes Mavil
“Quiero empezar un ciclo olímpico para Los Ángeles 2028 y yo sé que va a ser un ciclo muy bueno”