En la pandemia se mantuvo en forma logrado triunfos a nivel nacional de forma digital, pero el martes por la noche Wendy Arlette Reyes Mavil se proclamó como la mandamás de la halterofilia dentro de la categoría arranque 87 Kilógramos (Kg.) Sub-23 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La especialidad, cabe destacar, se celebró este año en Sonora. El equipo poblano lo integraron María Luis Rugarcía Gil y Jusset Cárdenas Ferrer.
La poblana cargó como Atlas al mundo en el arranque 91 Kilógramos, en el envión subió hasta 117 para totalizar 208 Kg. que le valieron la presea dorada.
De esa forma superó a las competidoras Paola Flores de Baja California y María Isabel Valenzuela de Sonora, segunda y tercera de forma respectiva.
La medalla de Reyes Mavil se trató de la duodécima de oro de Puebla dentro de la competencia antes conocida como Olimpiada Nacional. El levantamiento de pesas se unió al breaking, rugby, escalada, tenis, taekwondo, inline hockey, esgrima, luchas asociadas y atletismo como las disciplinas capaces de laurear del metal más preciado a la entidad.
Hasta ahora el estado suma 64 medallas con 12 de oro, 18 de plata y 34 de bronce. Puebla se ubica en el lugar 25 en el medallero de los Juegos Nacionales de CONADE.
Cabe destacar, los últimos dos oros de la entidad en los Juegos Nacionales llegaron durante la última semana cortesía de la escalada con Yago Gancedo y Wendy Reyes Mavil en la halterofilia. Gancedo se convirtió en el primer escalador en la historia del estado subiéndose al podio, pues la disciplina debutó este año en los Nacionales de CONADE.