Xolos se impone en casa y le arrebata los tres puntos a la franja

Redacción

  · sábado 27 de enero de 2018

TIJUANA, BCN.- Los Xolos de Tijuana bordaron su mejor futbolsobre la cancha del estadio Caliente y vencieron 2-0 al Puebla dela Franja que sufrió su segundo descalabro consecutivo del torneo,ambos como visitante.

Al Puebla le salió barato el marcador, ya que los Xolosllegaron una y otra vez contra el marco de Moisés Muñoz ante unadefensa que hizo agua ante la ofensiva de los locales.

Gustavo Bou anotó el primero a los 10 minutos, mientras queJuan Martín Lucero cerró la cuenta al 71´.

Este resultado deja a los caninos con siete puntos en unmomentáneo primer lugar. Por su lado, los poblanos son sextos concosecha de seis unidades.

Lo preocupante para el Puebla es que anoche no jugó a nada. Loque enseñó el martes en la Copa con el empate sin goles anteAlebrijes, se volvió a ver en este duelo de Liga, donde el equipono tuvo ni pies ni cabeza.

El profe Meza tiene una gran tarea por delante, y más que elviernes chocarán contra lñas Chivas en la apertura de la quintajornada en el estadio Cuauhtémoc.

XOLOS, CON TODO

Los Xolos de Tijuana querían su segundo triunfo y mantenerseinvictos en lo que va del Clausura 2018. En tanto, los Camoterosllegaban con la opción de escalar al liderato de lacompetencia.

En el Estadio Caliente se movieron los cartones desde temprano.Era el minuto 10´, Víctor Malcorra mandó una diagonal que JuanCarlos Valenzuela intentó rematar a puerta, pero salió un balónmachucado que llegó a pies de Gustavo Bou; finalmente el argentinoempujó a las redes con toda comodidad.

Puebla no encontró su mejor momento, por lo que Tijuana dominólas acciones en busca del segundo festejo. Al 53´, Gustavo Bourecibió en zona de peligro y cruzó su disparo al sector derecho,pero la bola pegó en el metal antes de salir del terreno dejuego.

Fue al 71´ que los caninos sentenciaron el resultado. Malcorraredondeó una buena actuación con otro centro desde el carrilizquierdo; el balón salió a media altura y encontró a JuanMartín Lucero, quien se sacudió la marca antes de gritar elsegundo de la noche.

El Puebla intentó una y otra vez, pero nunca pudo armar unajugada de peligro contra el marco de Lajud.

El árbitro fue Luis Enrique Santander Aguirre.