Xolos vs Puebla: ganar, el objetivo de La Franja

El blanquiazul está a nada de igualar su peor racha sin éxitos en la era Nicolás Larcamón

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de agosto de 2022

Xolos vs Puebla ganar, el objetivo de La Franja. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cuatro empates, una derrota, cinco goles tolerados, cinco marcados y cuatro puntos de 15 en juego es el saldo del Puebla desde su último triunfo en el Apertura 2022 de la Liga MX. De arrancar por nota el torneo a erigirse como el rey del empate a grado tal de quedar a un juego de igualar la peor racha sin éxitos del equipo en la era Nicolás Larcamón si este viernes desde las 21.00 horas no se suma de a tres ante los Xolos de Tijuana.

Tal parece los torneos Apertura se le indigestan a La Franja, pues un año después el blanquiazul se olvidó otra vez de dar con la tecla del triunfo. Aunque por lo menos el presente curso en comparación al de hace 12 meses suma más unidades.

En el Apertura 2021, La Franja estrenó el casillero de victorias hasta la jornada siete luego de tres igualadas y tres descalabros. Por entonces firmaba su seguidilla más larga sin victorias.

A pesar del arranque poco prometedor, aquel Puebla alcanzó a recuperar el paso colándose a la repesca del futbol mexicano y de ahí se propulsó a la Liguilla por tercera ocasión seguida.

En el presente, el equipo goza de mejor salud en materia de puntos y por lo tanto está mejor posicionado en la tabla; aunque por ahora se halla fuera de los puestos de calificación directa a la fiesta grande del balompié nacional.

Pero una jornada más sin sumar de a tres y tal vez la brecha entre La Franja y los primeros cuatro calificados comience a abrirse.

Cabe destacar, en la previa a la jornada ocho la distancia entre Puebla y el cuatro clasificado, dueño hoy del último pase directo a la Liguilla Pachuca es de dos puntos. Los Tuzos, por cierto, visitan el sábado a los Bravos de Juárez.

Con la victoria Puebla se habrá de reencontrar por la carretera donde ya se despidió del invicto este torneo y ha empatado en sus dos salidas más recientes. El blanquiazul sólo presume un triunfo este ciclo jugando lejos del Cuauhtémoc y eso sucedió en el arranque de la competencia goleando 4-2 a Mazatlán.

El blanquiazul y Valiño se reencuentran. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Pero desde aquella victoria el equipo empató con Cruz Azul en el Azteca, Toluca en el Nemesio Diez y perdió con Monterrey en El Gigante de Acero. Sí, presumió salidas complicadas, pero en una eventual Liguilla o duelo de repesca se le debe de ganar a cualquiera en el campo que sea.

La Franja encara la visita de este viernes a Tijuana a nada de igualar su peor racha de juegos sin triunfos en la era Larcamón. Si eso sucede puede los puestos de calificación directa a la Liguilla comiencen a verse a distancia en un torneo aún joven, pero donde las finales llegarán rápido.