Alejandro Mejía, Danny Ortiz y Peter O’Brien, los tres refuerzos ofensivos y Gabriel Gutiérrez descargaron sendos cuadrangulares y el zurdo estadunidense David Holmberg ofreció su mejor salida desde que se incorporó al equipo en la parte final de la primera vuelta, para que, con esa fórmula, los Pericos de Puebla aplastaran 11-5 a los Mariachis de Guadalajara, completando la barrida de tres juegos en el parque Hermanos Serdán.
Fue el décimo segundo triunfo en los últimos 14 partidos para los Pericos de Puebla, que se mantienen firmes en el liderato de la zona Sur, y este viernes se pondrán a prueba frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, el equipo sorpresa de la temporada que llega a territorio poblano todavía como puntero de la División del Norte.
Es decir, un fin de semana con una serie explosiva entre los dos líderes divisionales de la temporada 2022 de la Liga Mexicana
Aunque habrá que esperar qué determinación toma el circuito, tomando en cuenta los contagios de Covid-19 que atacaron al equipo fronterizo, que obligó a la suspensión del último choque de la serie contra Diablos.
CUMPLIÓ
Holmberg trabajó solamente cinco entradas y un tercio, donde admitió siete imparables, con dos bases, tres ponches y par de anotaciones.
Fiel a su costumbre fue tocado en el primer episodio, donde los Mariachis tomaron la delantera con sencillo de Yordanis Linares y triple productor de Sergio Pérez, ya con dos fuera, pero para su buena fortuna los Pericos reaccionaron de inmediato contra los disparos de Luis Miranda con par de anotaciones para tomar una ventaja que jamás perdieron.
Francisco Ferreiro, colocado como primer en el orden, y Jorge Flores ligaron sencillos para ubicar corredores en las esquinas, pero el bajacaliforniano se descuidó en la inicial y fue prendido sorprendido tira-tira que aprovechó Ferreiro para timbrar la carrera del empate y tras fallar Danny Ortiz en elevadito al campo corto, apareció el dominicano Alejandro Mejía, el cuarto leño poblano, con su décimo bombazo de la campaña entre derecho y central para poner los cartones 2-1.
Los Pericos ampliaron la ventaja con otro par en la tercera tanda, cuando con dos fuera, Flores sacudió su segundo sencillo de la noche y Danny Ortiz descargó su cuadrangular número 25 de la campaña entre derecho y central para poner los cartones 4-1, llegando además a 70 carreras remolcadas.
Los tapatíos cantaron por segunda vez en el juego en el cuarto episodio con su segundo timbrazo con sencillo remolcador de Bernie Heras, pero en el cierre un mal fildeo de Luis Sardiñas que jugaba adentro en el campo corto a batazo de Ciro Norzagaray permitió anotar desde tercera a Gabriel Gutiérrez, el quinto registro verde.
La novena poblana amplió la delantera con dos más en la quinta cuando con dos fuera, Mejía sacudió sencillo, y Peter O’Brien descargó su vigésimo cuadrangular de la campaña por todo el izquierdo para poner la pizarra 7-2.
En la séptima, los Mariachis regresaron al partido con tres anotaciones contra los disparos de Erick Preciado, que entró en lugar de Roberto Espinoza, que sacó los dos últimos outs de la sexta, impulsadas por doblete de Luis Sardiñas y rola out de Pérez, pero los verdes contestaron con cuatro en el cierre de la octava para asegurar el partido.
En esa octava tanda los verdes le cayeron encima al relevo de Alejandro Chávez cuando Mejía y O’Brien ligaron sencillos, y Gabriel Gutiérrez descargó su cuarto jonrón de la campaña para traer las tres primeras, y más tarde Luis Medina coronó el racimo con imparable productor al izquierdo.
Después de Quintanar que entró a apagar el fuego en la séptima, Esteban Haro trabajó la octava y Tomás Javier Solís se encargó de la última tanda, que retiró en tres hombres, a pesar de permitir un sencillo.
Ganó Holmberg (1-1) y perdió Miranda (1-5), quien en cinco entradas fue sacudido con once imparables, tres de ellos jonrones y siete anotaciones.