Y si Hugo Sánchez compra al Puebla… | Deporte y Sociedad

Redacción

  · jueves 19 de enero de 2017

|| por Vicente L. Avendaño Fernández ||

Tenía varias temporadas que los camoteros no empezaban tan malun torneo, con 8 goles recibidos en tan sólo dos fechas y dosdescalabros, nuestro equipo se encuentra en el último lugar de latabla general, situación que ha recortado su colchón respectoMorelia, en la lucha por el no descenso.

Además de esto, la Femexfut ha solicitado a Carlos LópezChargoy la venta del equipo de Chiapas, el cual enfrenta el granproblema de la falta de pagos, además del impedimento de lamultipropiedad que entrará en vigor a partir de mayo próximo, locual no permitiría que un solo dueño tenga más de un equipo,situación que sucede con el directivo citado.

Creo que esta temporada se le ha apostado más a los Jaguares alver la cantidad de refuerzos que tiene uno y otro equipo,confirmando lo que ha sucedido en los últimos años, el Pueblasólo ha sido reforzado para salvarse y mantenerse en una posiciónmediocre en el máximo circuito.

Este 2017 se cumple una década de que el Puebla regresó a laLiga MX, antiguamente conocida como Primera División, suceso quecostó mucho trabajo por lo que significa quedarse estancado.Recordemos que si un equipo no regresa rápido y no se mantiene,prácticamente se condena a estar relegado de la liga másimportante, o simplemente se la pasará entre una división y otra,tal el caso de los dorados, Necaxa y en algún momento hastaQuerétaro.

En estos diez años sólo hemos visto 3 liguillas, con una solasemifinal que estuvo a punto de ganar el equipo formado por el“Chelís”, técnico que ha dado los mejores resultados en estaetapa, pero quien ha dejado de ser el héroe contemporáneo quepareció por un momento, no sólo por sus deficiencias en elbanquillo, sino porque su participación variable en la promociónpolítica lo convirtieron en uno de los tantos personajesdeleznables que se han cambiado de partido en su búsqueda delpoder, pero eso es otro tema.

Ahora se aparece Hugo Sánchez, el mejor jugador de todos lostiempos de nuestro balompié, un hombre que hizo fama y fortuna enel Real Madrid y que ahora está interesado en adquirir lafranquicia angelopolitana.

El pentapichichi es un hombre soberbio, altanero algunas veces yque tiene una exagerada autoestima y visión de lo que realmentepuede hacer, además de que como técnico no ha alcanzado laimportancia que tuvo como jugador (como normalmente sucede en lamayoría de los casos), pero de ninguna manera podemos decir quesea alguien fracasado y falto de energía.

Con López Chargoy no se ha visto una intención de hacer bienlas cosas, ni siquiera alguna declaración que invite a pensar enque, al menos como un sueño, se piense en un campeonato. Estoademás de los problemas mencionados al inicio, por lo que creo queel arribo de “Hugol” sería benéfico por la mentalidad quepueda tomar el equipo, más allá de que se caiga en la petulancia.Además de que un cambio siempre puede resultar positivo, más porel contexto que viven las escuadras poblanas y chiapanecas.

Como jugador, Hugo ha sido el más grande; como técnico, ganódos campeonatos con Pumas, pero demostró una total ineptitud almando de la selección; bien valdría la pena darle la oportunidadcomo directivo, faceta en la que creo le podría ir mejor que elbanquillo debido a que los dueños viven no sólo de sus equipos,sino de sus declaraciones y politiquerías, al estilo de nuestrosgobiernos.

Personalmente quiero seguir viendo futbol de primea en nuestroestadio Cuauhtémoc y hasta una liguilla, pero al paso que va elPuebla, seguramente volverá a descender, con el peligro deconvertirse en uno de tantos equipos que algún día fueronexitosos, pero que ahora están sumidos en el olvido de lasdivisiones inferiores. Hasta la próxima semana.

Dudas o comentarios: vicente_leopoldo@hotmail.com @vicente_aven