La Comisión de Deporte y Juventud del municipio de Puebla en sesión, presentó par de propuestas de candidatos para perfilarse a ocupar la dirección del Instituto Municipal del Deporte que hace casi un mes está vacante tras la renuncia de Diana Laura Coraza previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
Los nombres del ex portero de Fútbol profesional, Antonio Iriarte, así como de Ana María Payán, son los presentados por los regidores en dicha sesión la cual fue encabezada por Carolina Morales, Presidenta de dicha Comisión.
El regidor Jacobo Ordaz Moreno presentó la propuesta de Antonio Iriarte al considerar que cuenta con el perfil idóneo para ocupar la dirección del deporte en la capital poblana.
“Es una persona que fue futbolista profesional, además de administrador, tiene Maestría en Gestión y Administración deportiva, además es Licenciado en Comercio Internacional, conoce ambos perfiles, pido que se analice o quien sea la persona encargada de la elección”, señaló.
En su oportunidad, el regidor Jorge Eduardo Cobián Carrizales propuso Ana María de Jesús Payán como la segunda candidata a ocupar la silla del IMD.
“Le solicitaremos a la presidenta municipal se revise a la brevedad estas propuestas, ya que el Instituto necesita un titular y retomar los trabajos pendientes, aunque hay una titular de despacho que lo está haciendo bien, pero se requiere la figura del nuevo director para marcar las estrategias conducentes”, aseveró.
Hay que destacar que otra de las personas que ha mostrado interés por ocupar el cargo del Instituto Municipal del Deporte es la actual Presidenta de la Asociación Poblana de Frontenis, Maricruz Colón Tenorio, siendo con ella los tres perfiles al momento que disputarán el cargo del deporte en la capital poblana.
PRESENTARON AVANCES EN CUANDO A ESPACIOS DEPORTIVOS.
En otro orden de ideas, se dio a conocer la serie de avances que se tienen en cuanto a la rehabilitación de los espacios deportivos, así como el informe sobre el estatus financiero que actualmente tiene el organismo.
“Nos entregaron una matriz que contiene la información de los 35 espacios, el monto de inversión, cómo va el avance, dicha información se revisará y tendremos una mesa de trabajo para ver los avances y acciones por tomarse, además del presupuesto que se requerirá para el próximo año ya que el de este año no nos alcanzará para cubrir los requerimientos de dichos espacios”, indicó Carolina Morales, aunque no se revelaron cifras y montos.