El cubano Yasiel Puig, la contratación de lujo del Águila de Veracruz y de toda la liga en esta campaña 2021 de la Liga Mexicana, es un fuera de serie. Es un pelotero que impone, con un físico impresionante, que lo llevó a brillar durante siete temporadas consecutivas en la mejor pelota del mundo.
Ver a Puig, a sus 30 años, en el circuito de verano es una verdadera sorpresa. Un pelotero que todavía tiene cuerda y que bien podría estar jugando fácilmente el cualquier equipo de las Grandes Ligas.
Causas desconocidas, lo dejaron sin equipo, y "El Caballo Loco" decidió aceptar la oferta del Águila para mantenerse activo y buscar su regreso al Gran Circo.
Puig, ayer se paró por segunda vez en la caja de bateo, cazó una recta alta y se la rebotó contra la cerca al relevista estadunjudebnse Matt Podereyko para traer al plato dos carreras y permitir al Águila dar la voltereta a un partido que perdía por 1-0.
Fue un largo sencillo, porque Yasiel no corrió. Pensó que la bola se iba del otro lado y tuvo que quedarse en primera. Sin embargo, el hombre que corría desde primera dio tranquilo la vuelta al cuadro para timbrar la carrera de la ventaja. Aunque en la sexta, el novato Jesús Huerta lo hizo ver mal a base de pitcheos rompientes.
Puig será uno de los grandes atractivos en esta campaña, y aunque ahora la afición solo pudo verlo por la transmisión vía Facebook, estará en Puebla ya en temporada regular en los primeros días de junio, en la segunda serie de los Pericos en casa.
El choque de ayer se suspendió por lluvia durante poco más de media hora en el cuarto rollo, y se reanudó para que los managers siguieran haciendo un análisis de sus jugadores, sobre todo en el pitcheo.
En la séptima Pericos empató 4-4 con sencillo de dos carreras de Héctor Estrada Jr.
El Águila recuperó la ventaja en la octava para ganar el duelo 6-4.
Por Pericos abrió el derecho cubano Jorge Martínez, mientras por el Águila, el dominicano Edison Frías.
Este jueves se juega el tercero de la Serie 5 de Mayo entre Águila y Pericos en punto de las 19:00 horas.