Yuriko Cortés es reconocida como Poblana Distinguida por su labor en el tatami

Por su trayectoria como deportista y sus casi 10 años como sensei en la disciplina del Karate-Do, continúa siendo una atleta referente en el estado

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · sábado 17 de agosto de 2024

La karateca ahora es una poblana distinguida. Foto: Yuriko Cortés

La medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 Yuriko Cortés Aparicio, sigue cosechando éxitos dentro y fuera del tatami, ahora al ser reconocida como Poblana Distinguida por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Esta distinción se otorga a aquellas personas originarias de la entidad que por su trayectoria, labor o cargo que desempeñan, son consideradas como figuras que impactan en Puebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el caso de Yuriko Cortés fue debido a sus múltiples medallas nacionales, internacionales y la medalla en los Juegos Centroamericanos, así como a su trayectoria como entrenadora y formadora de nuevos talentos que comenzó cuando tenía 18 años.

"Principalmente me siento agradecida por todas las oportunidades que he tenido ya sea como atleta y como maestra, es muy bonito que me reconozcan de esta forma por mi trayectoria", detalló Yuriko en entrevista con El Sol de Puebla.

Isabel Fernández dirigió una práctica con Lobos BUAP. Foto: Deportes BUAP

Para la karateca poblana este año ha sido de preparación y entrenamientos con su equipo de trabajo, enfocándose en competencias nacionales donde logró un bronce en el Campeonato Nacional categoría senior que se realizó en San Luis Potosí.

A la par ha impulsado a jóvenes talentos de su deporte como sensei en el Club Alpha, formando a karatecas que también buscan competir y representar a Puebla y México como ella lo ha hecho desde que inició en esta disciplina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la poblana, este reconocimiento le ayuda a recargar la pila pensando en el próximo ciclo de competencias que iniciarán en enero, donde el objetivo seguirá siendo dar lo mejor de ella para alcanzar las metas dentro y fuera del tatami.

"Esto lo veo como una gran responsabilidad, pues al ser atleta de alto rendimiento y a la vez sensei, puedo inspirar y motivar en varios sentidos a los jóvenes, eso me motiva a seguir trabajando para ser mejor en ambos sentidos y así pueda seguir aportando lo mejor de mí a los jóvenes", puntualizó.

  • Yuriko Cortés entre de dos a cuatro horas diarias dividiéndose entre las clases con sus alumnos
  • 28 Años presume la karateca