La solidaridad entre los compañeros de profesión dentro del balompié nacional florece, pues ante los rumores respecto a la metamorfosis del Ascenso a categoría de formación, los jugadores del Puebla Ángel Zaldívar y Javier Salas han salido en defensa de los futbolistas de la división de plata.
El artillero de La Franja, Ángel Zaldívar subió en sus redes sociales diversos mensajes vetando la revolución por venir en la Liga/Ascenso MX, la cual dejaría a 340 jugadores mayores de 23 años en vilo para el próximo torneo, debido a los posibles cambios respecto al límite de edad dentro del futbol de promoción.
Zaldívar, realizador de dos goles este certamen, posteó en Instagram la portada de El Sol de Puebla cuando el ascenso de La Franja en el 2007. Dicha publicación solicitaba la ayuda del club para frenar o pensar mejor las modificaciones.
“¿Oye @clubpuebla recuerdan este logro? Nosotros tenemos este sueño, ayúdanos a que la @ligabbvamx no nos lo quite”, escribió en alusión a las decisiones próximas a tomarse dentro del balompié azteca.
Por su parte, Javier Salas invitó a considerar a los “actores principales del futbol” para decidir el futuro de la categoría de promoción, reflexionando sobre la actual situación del país y del planeta.