Dicen por ahí que la edad nunca ha sido un impedimento para trabajar y doña Ninfa es una gran prueba de ello, una abuelita de 89 años de edad que, a pesar de no poder trabajar, creó su canal de YouTube para poder sobrevivir.
Esta abuelita, que desde hace un año se convirtió en toda una sensación, luego de que hiciera un video para solicitar suscriptores, vive en el estado de Guerrero y se dedica a crear contenido de recetas de la gastronomía de su estado para subirlas a su canal oficial titulado “Cocinando con Ninfa”.
Formas de preparar ponche de frutas, chicarrones, pan y sopas, entre otras cosas, son algunos de los contenidos que ha subido a su cuenta de YouTube, en donde actualmente ya cuenta con más de un millón de seguidores, sin embargo, llegar hasta ese número no fue tarea fácil.
Hoy en día, en “Cocinando con Ninfa” podrás encontrar un total de 33 videos, de entre los cuales destacan las recetas de los “Frijoles puerco estilo Guerrero”, “Tortitas de arroz estilo Guerrero” y la “Mojarra frita al mojo de ajo”, son los más visto, acumulando entre 300 mil y 400 mil reproducciones.
LA ABUELITA PIDIÓ AYUDA PARA MONETIZAR SUS VIDEOS Y SOBREVIVIR
Fue durante el mes de abril del 2021 cuando, a través de un conmovedor video, doña Ninfa compartió que la idea de ser YouTuber surgió en 2019, sin embargo, a falta de recursos, fue hasta un año después, en abril de 2020, cuando pudo comenzar a grabar su material.
“Yo soy Ninfa, tengo 87 años. Soy una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México, con su deliciosa comida, en agosto del 2019, abrí mi canal y yo pensaba que sí iba a estar pudiendo subir videos, a partir de ese mes, pero por falta de recursos como una cámara o un celular para grabar o una computadora para editar, no se pudo. Fue por eso que, hasta el 13 de abril de 2020, subí el primer video a mi canal, hace un año, cuando pude tener un celular para que me grabaran y yo me puse muy feliz por eso”, comentó.
- Te sugerimos: Influencer español aseguró que se cambió de género "porque las mujeres tienen más derechos"
Asimismo, compartió que en poco tiempo llegó a 100 suscriptores y que, en septiembre del 2020, algunos de sus videos tenían más de 2 mil vistas, cantidades que lograron crecer gracias sus seguidores, pues en menos de un logró llegar a 4 mil suscriptores, sin embargo, a principio de diciembre las vistas comenzaron a bajar mucho y sus videos ya no alcanzaban ni las 300 vistas, motivo por el cual pidió a los cibernautas ayudarle a conseguir más suscriptores y reproducir sus contenidos.
“Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre, y ya no puedo trabajar, pero si puedo compartirles mis recetas sencillitas que se, con mucho cariño hago para toda la gente. Y, aunque soy feliz haciendo las recetas, de todas formas, una ayudita no estaría mal porque yo ya no me puedo ganar ni un peso en otra cosa, no puedo ya, no porque sea huevona, sino porque ya no puedo”, aseguró.
Gracias a esta petición sus números crecieron y actualmente la señora Ninfa, aparte de contar con más más de un millón de seguidores, sigue subiendo sus videos, no obstante, espera que las personas puedas seguirse suscribiendo para ver sus contenidos y así pueda tener un ingreso económico para poder mantenerse. Si deseas apoyarla, sigue su canal oficial, donde podrás encontrar todo tipo de recetas, sobre todo, de la gastronomía de Guerrero.