Joyce Viola Kane es una mujer que a los 19 años en 1951 como muchas otras personas logró ingresar a la Universidad del Norte de Illinois, de la que terminó por graduarse, 70 años después.
Muchas personas ingresan a la universidad, pero no todas ellas logran concluir sus estudios por una gran cantidad de circunstancias, en este caso fueron los deseos de la mujer de formar una familia los que cambiaron sus planes de vida.
Todo comenzó cuando en 1951 Joyce ingresó a la universidad con la intención de completar estudios en la carrera de economía doméstica. A los medios de comunicación y a la universidad, ella mostró su credencial de la universidad con detalles tan interesantes como que el número de teléfono de la universidad en ese tiempo solo era de cuatro números, el 2948.
Junto a sus estudios ella se mantenía en actividades junto a su familia como el acudir y apoyar a la iglesia, en donde la persona que cambió su vida llegó.
Don Freeman era el nombre de la persona que terminó por enamorarla, conquistó su corazón y Joyce decidió dedicar su vida a él para formar la familia que siempre había querido, pero eso implicaba abandonar su carrera.
Después de tres años y medio de asistir a la escuela, la mujer decidió salirse para casarse con Don, con quien comenzó su matrimonio en 1955. La felicidad llegó a su vida y tuvo tres hijos de esta relación.
Su esposo Don falleció y la dejó viuda por un periodo de cinco años, donde no encontró el tiempo para regresar a la universidad, aunque en el plano sentimental la vida le dio la oportunidad de volver a enamorarse.
Roy DeFauw se convirtió en su segundo esposo y de quien tomó su apellido que hasta ahora mantiene al ser Joyce DeFauw. De esta relación tuvo seis hijos más, incluidos dos pares de gemelos que completaron su vida.
Joyce se sentía más que completa y su familia no dejó de crecer a pesar de quedarse viuda por segunda ocasión. En la actualidad tiene 17 nietos y 24 bisnietos, quienes la ayudaron a reencontrarse con sus demás metas.
¿Cómo regresó la ilusión de la abuelita por la universidad?
La abuelita explicó que fue en 2019 cuando el interés en volver a estudiar la universidad regresó a ella, en especial porque siempre que contaba la historia de cómo dejó sus estudios, sus hijos la motivaban a regresar, pero ella no se sentía muy segura.
En esta ocasión, sin pensarlo pidió ayuda a una de sus 17 nietas, quien es una graduada de la Universidad del Norte de Illinois en donde ella originalmente había entrado 70 años atrás.
La nieta de nombre Jenna siempre se había sentido inspirada por su abuela al ser muy dedicada para su familia como por la enseñanza al dar clases en una escuela dominical, por lo que preguntó a la universidad si era posible reintegrar a una estudiante de los años 50 a la universidad.
Debido a la llegada de la pandemia, Joyce tomó sus clases en línea, por lo que recibió ayuda de otros de sus nietos para configurar su computadora. Para ella también significó la oportunidad de mantener contacto con las personas debido a que su familia decidió no visitarla para no exponerla a la enfermedad.
“No te rindas. Incluso si renuncias, regresa. Solo aguanta. Sigue aprendiendo. Sigue dando las gracias. Está ahí para ti. Solo hazlo”, afirmó Joyce en una entrevista para la Universidad del Norte de Illinois.
Tras tomar una clase cada semestre, incluso durante los veranos, logró pasar cada una de ellas y después de tres años de estudio celebró su graduación. De esta forma, Joyce DeFauw, quien ingresó a la universidad en 1951, logró recibir su título en Estudios Generales a principios de diciembre para lograr una meta más en su vida