Regalar un momento de felicidad a un niño puede ser impensable, si nos centramos en cuestiones económicas, pero si intentamos cumplir el sueño generalizado de los infantes, como es ver el trineo de Santa Claus, quizá resulta común y algo sencillo para los adultos.
En Juchitán, Oaxaca vive Jerónimo Flores, un hombre que ganó fama en redes sociales por atreverse a transformar su mototaxi y robarle una sonrisa a los más pequeños de la familia.
El hombre de 75 años decidió convertir su mototaxi en el trineo Santa Claus y regalar por las tardes noches paseos gratis a los niños de su comunidad. Aunque por las mañanas, sigue siendo el transporte que los lleva de un lado a otro, a los lugareños.
Este mototaxi representa para él su fuente de ingresos, sin embargo, con apoyo de sus hijos e hijas lo adaptó para que se convirtiera en el afamado trineo del hombre barbón, vestido de rojo, y subir a los pequeños, que ilusionados, esperan un regalo durante la noche buena.
De acuerdo con diarios locales, este hombre se gastó cerca de 12 mil pesos y tardó casi dos meses para transformar su moto.
Junté mi dinero, mis hijos me ayudaron, mis hijas también y pues logré construir mi trineo y darme este gusto, esta alegría de ver a los niños, a ver qué dice Dios hasta el 30 de diciembre para darles un rato de alegría respondió Jerónimo Flores.
Los pequeños se sientes felices de ver esta tradicional imagen venir del polo norte hasta sus hogares.