Dustin L, un hombre de 37 años, fue acusado de asesinato después de que habría matado a golpes con un bat a su hija de apenas seis años.
El caso fue dado a conocer por la policía de St. Joshep, en Missouri, Estados Unidos, después de que comenzaran las audiencias en su contra el pasado miércoles 7 de septiembre.
De encontrarlo culpable del crimen, la sentencia máxima para el tipo de delito que cometió, considerado uno de Clase A, sería de al menos 30 años de prisión.
¿Cómo habría ocurrido el asesinato de la niña?
Las autoridades explicaron que fue el pasado 2 de septiembre cuando recibieron un reporte para investigar una situación en una casa ubicada en el 3,217 1/2 en Mitchell Avenue. Al llegar al sitio encontraron el cuerpo sin vida de una niña de apenas seis años la cual respondía al nombre de Jozlyn Marie.
Jozlyn presentaba un trauma grave en la cabeza y este habría sido provocado al recibir severos golpes con un bat de aluminio de manera continua. Fue el mismo Dustin quien llamó a las autoridades y los guío al techo de su casa en donde se encontraba el cuerpo de la niña cubierto con una manta.
En el sitio Dustin señaló que la pequeña era su hija y fue detenido de manera inmediata por las autoridades quienes lo mantienen en custodia en espera de su sentencia.
El caso contra el padre que asesinó a su hija
Las audiencias para determinar el castigo contra Dustin comenzaron este pasado miércoles 7 de septiembre en donde apareció por primera vez de manera virtual ante el juez asociado de circuito, Keith Marquart.
Durante la presentación del caso, la policía señaló que el sospechoso ya tenía antecedente criminal al tener dos condenas por delitos graves de agresión doméstica, en uno de esos casos se mantenía bajo libertad condicional.
Lo que sorprendió a las autoridades de Dustin es que hasta el momento no tiene abogado y comenzó su defensa de manera solitaria y aprovechó el momento para hablar de un sinfín de cosas. El juez tuvo que detenerlo para aclararle que todo lo que dijera en la corte podía ser usado en su contra al hablar de su estado emocional tras lo ocurrido.
“Me ha ido bien durante un año y medio de recuperación. Algunas cosas han estado sucediendo en mi vida”, afirmó Dustin antes de ser interrumpido por el juez.
El juez Marquart fijó para el próximo 14 de septiembre la audiencia para la revisión de fianza contra el sospechoso en lo que hubiera sido un día antes del cumpleaños número siete de Jozlyn.
Los familiares del sospechoso realizarán un pequeño funeral en honor a la pequeña el 15 de septiembre y hasta el momento no han querido comentar acerca del caso.
Usuarios en redes sociales ya han encontrado algunos de los perfiles de Dustin en donde han dejado varios comentarios a sus publicaciones y fotografías para pedir que se haga justicia para su hija.
“¿Qué es lo que pudo hacerte una niña de seis años para matarla? ¿Con un bat de béisbol? Son cosas que no deberían de pasar”, escribió la usuaria Heather entre los comentarios.
Como parte de su permanencia en custodia, las autoridades colocaron seguridad de protección para Dustin en busca de evitar que sufra una agresión de otros prisioneros antes de que reciba su sentencia por el posible asesinato de su hija.