Adiós a los calendarios, la apuesta son los regalos funcionales para fin de año

Ventas de artes gráficas en la entidad aumentan en  10 % por temporada

Verónica De La Luz

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto ilustrativa: graficcentre.com

Por el cierre de año, el área de artes gráficas en Puebla, aumenta sus ventas por lo menos un 10 por ciento, dijo Gonzalo David Juárez, representante del sector en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Aunque los promocionales ya no se concentran en bolsas para el mandado o calendarios, como sí ocurría hace algunos años, el presidente del sector dijo que los agradecimientos para los clientes todavía se continúan dando, mediante artículos con un mayor uso, como lapiceros, agendas y otros.

“Se empiezan a generar diferentes productos en los que se van usando las tintas, las impresiones y demás, para siempre dar productos de mejor calidad y de mayor innovación. Por ejemplo, las agendas y la parte digital”.

El entrevistado dijo que el cierre de año continúa como una buena época para el sector, pues las empresas de los diferentes tamaños, siguen apostando por entregar algún distintivo tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

Regalos funcionales, como tazas, agendas, termos, memorias, playeras, vasos de cristal, lapiceros, bolsas ecológicas, sombrillas, abanicos, gorras, son algunos artículos por lo que ahora están apostando las empresas para obsequiar el fin de año.