Air New Zealand, aerolínea con sede en Nueva Zelanda, causó cierta polémica al anunciar que comenzará a medir el peso de todos los pasajeros dentro de sus vuelos internacionales, por lo que tendrán que subirse a las básculas.
La medida fue aprobada por la Autoridad de Aviación Civil del país y comenzó el pasado domingo 28 de mayo y culminará a principios de julio, debido a que esto se trata de una nueva encuesta para una investigación que realiza la aerolínea.
Dentro de sus alertas de viaje para pasajeros que viajan al extranjero ya se puede encontrar la “encuesta internacional de peso de pasajeros” con la que se pedirá a quienes abordan subir a una báscula previo a abordar un avión.
En su página web, Air New Zealand da detalles de cómo va a funcionar este nuevo proceso al realizar una encuesta con la que se busca medir el peso promedio de los pasajeros incluido su equipaje de mano.
Para explicar las razones detrás de esta medida, se explica que, por cuestiones de seguridad necesitan conocer el peso de todos los artículos a bordo de sus aviones.
Esto forma parte de un ejercicio que la aerolínea realiza cada cinco años en donde se registra el peso de todos los artículos del avión, lo que incluye, equipaje, tripulación y los pasajeros.
Formar parte de la encuesta es una decisión opcional y, para quienes lo hagan, pueden estar seguros de que la báscula no mostrará el peso y nadie podrá verlo, incluso el personal de la aerolínea tampoco tendrá acceso directo a estos datos.
Se debe a que la báscula introduce de manera directa los datos a una computadora y se registra de forma anónima junto al resto de información que registre de otros pasajeros.
La medida no perjudicará o retrasará los vuelos debido a que se realizará previo a la puerta de embarque de los aviones y el personal guiará a los pasajeros en el proceso. También, la aerolínea espera que se reúnan los datos de al menos 10,000 pasajeros.
Nueva Zelanda y sus distintas medidas con los aviones
Debido a su ubicación, Nueva Zelanda enfrenta diversos problemas con sus vuelos internacionales al ser todos de una gran distancia. Esto ha obligado a compañías como Air New Zealand a buscar soluciones en la comodidad de sus pasajeros, como en la cuestión de contaminación.
Respecto a la comodidad, a principios de este mes de mayo, la aerolínea anunció que comenzará a equipar las cabinas de descanso Skynet en sus vuelos rumbo a Nueva York y Chicago en los Estados Unidos.
Su intención con esto es mejorar su flota de aviones en los próximos cinco años para ofrecer estas capsulas que ofrecen un mejor descanso a los pasajeros. Dependiendo el vuelo, ahora se espera que las personas puedan tener un descanso de cuatro a siete horas en estas cabinas.
En cuanto a la contaminación, Air New Zealand tiene el objetivo de tener el primer avión de cero emisiones y que forme parte de su flota para 2026.
Esto se debe a que, en nuevos estudios, se ha encontrado que los vuelos aéreos y su nivel de contaminantes no son compatibles con los niveles expresados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Nueva Zelanda tiene la sexta tasa más alta de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que siempre está en constante cambio de sus aviones.