All Nippon Airways, conocida simplemente como ANA, una de las aerolíneas más importante de Japón vivió un momento complicado para sus ganancias después de que asientos de primera clase y en clase ejecutiva de sus vuelos aparecieran con increíbles descuentos.
Varios usuarios en los Estados Unidos pudieron darse cuenta del error en los precios, por lo que consiguieron boletos para viajar a destinos como Yakarta en Indonesia, Nueva York en Estados Unidos vía Japón y dentro del continente asiático a países como Singapur y Bali desde la capital de Tokio.
Respecto a los precios, un ejemplo fue un viaje que consiguió un usuario para ir en primera clase desde Yakarta hasta un país en el Caribe vía Tokio y Nueva York a solo 890 dólares, poco más de 16 mil pesos, cuando el valor real del vuelo es de 16,300 dólares, es decir, casi 295 mil pesos.
En otro caso, logró conseguir un vuelo de Yakarta a Houston, Estados Unidos, a un precio de 370 dólares, poco más de 6,600 pesos, en clase ejecutiva. De acuerdo al portal Bloomberg, los vuelos originalmente cotizados en 9,000 dólares terminaron por aparecer en 300 a 550 dólares.
ANA es una de las aerolíneas que más ha buscado mejorar su servicio ejecutivo y de lujo, por lo que incluso para sus vuelos más largos a creado cabinas especiales para sus aviones. Desde el 2019 cuenta con los servicios “The Suite” y “The Room”, las cuales son descritas como mini habitaciones de hotel con todas las comodidades disponibles.
Hasta el momento la aerolínea no tiene claro cuántos boletos de descuento lograron comprarse. Pero, algunos usuarios en redes sociales reportaron que, una vez que accedieron a la oferta esta no volvió a aparecer como disponible.
La aerolínea detalla los motivos tras error en precios
De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de China, la aerolínea ANA describió que el error en sus precios ocurrió cuando su sitio web de origen Vietnam enumeró la conversión de moneda incorrecta y terminó por cambiar todos los precios.
En una respuesta a Bloomberg añadió que respetará los boletos que pudieron ser comprados durante el periodo de la falla y que tengan una fecha anterior a finales de abril. Después de este mes la aerolínea valorará si se respetan los precios o toma alguna otra medida.
Algunos sitios especializados para viajeros o blogs con consejos para ellos señalaron a todos los viajeros que lo mejor es que los vuelos se pospongan hasta que la aerolínea decide cumplir con el acuerdo o si modifica los precios de los boletos.
Después de los momentos del error, los precios en la aerolínea ANA regresaron a la normalidad y en ningún sitio de ofertas o de disponibilidad de vuelos quedan detalles o rastros de los descuentos.