Ágata Margaret, modelo italiana e influencer en el país europeo, falleció a los 22 años después de que una operación estética no saliera como se esperaba y terminara por presentar malestares que terminaron con su vida.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su caso se hizo especialmente viral debido a que la modelo confió en una clínica que habría encontrado en TikTok para realizarse su procedimiento estético.
Las autoridades italianas ya investigan el fallecimiento y han puesto su atención en los establecimientos que aseguran ofrecer intervenciones quirúrgicas de calidad sin contar con los procedimientos para hacerlo.
¿Qué se sabe del fallecimiento de Ágata Margaret?
La joven de 22 años, por medio de TikTok, habría encontrado la clínica del doctor Marco Antonio Procoplo, uno que ofrecía diversos procedimientos estéticos con la más alta tecnología y calidad.
Ágata entonces se dirigió a Roma, en donde se encontraba la clínica, con la intención de realizarse una rinoplastia, intervención para cambiar la forma de la nariz, por un precio de 2,800 euros.
Al poco tiempo de que su cuerpo fue anestesiado, la joven comenzó a mostrar distintos malestares que fueron agravando su estado de salud, por lo que terminó por perder el conocimiento.
En el sitio los médicos trataron de reanimarla sin conseguirlo, por lo que tuvieron que acudir a los servicios de emergencia. La joven entones tuvo que ser trasladada al Hospital Sant’ Eugenio en estado de coma, del que ya no pudo salir, por lo que fue declarada sin vida el pasado 7 de noviembre.
Su novio, quien la acompañó en el procedimiento, narró que Ágata comenzó a sufrir molestias como temblores en el cuerpo y náuseas, además de que su estado empeoró de forma rápida sin que se pudiera hacer algo por ella.
Las investigaciones de las autoridades contra la clínica
Autoridades en Italia se involucraron en el caso con la intención de deslindar responsabilidades como de encontrar las razones detrás de la muerte de Ágata.
En sus primeros reportes explicaron que la joven habría fallecido a causa de un shock anafiláctico, una reacción que puede ocurrir al ser expuesto a un agente alérgeno y que puede derivar en síntomas como erupciones en la piel hasta dificultad para respirar y la muerte.
Al inspeccionar la clínica ubicada en el barrio Via Casare Pavese de Roma, no lograron encontrarse documentos como el historial médico de Ágata o uno en donde la joven manifestara su consentimiento para recibir la anestesia o realizar la cirugía, algo que es indispensable ante cualquier operación.
De igual forma, el sitio no contaba con licencia para realizar operaciones invasivas, ni equipo o personal adecuado para situaciones de emergencia como el que vivió Ágata, ya que, de manera legal, solo podían realizar procedimientos estéticos menores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El caso de Ágata Margaret podría ser juzgado como negligencia médica y llevar al arresto del doctor Marco Antonio Procoplo como a todos los involucrados en la clínica. El comercio ya fue clausurado de momento y las investigaciones siguen su curso.